Aparece en Cambrils un memorial de las víctimas de violencia machista

Bajo los olivos de un parque figuran pequeños carteles con el nombre de las mujeres y menores asesinadas en 2021 en España. Se desconoce su autoría

| Actualizado a 02 enero 2022 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Un pequeño memorial en recuerdo de las víctimas de violencia machista ha aparecido en un parque público de Cambrils, sin conocerse su autoría. En concreto en un olivar situado entre la escuela Guillem Fortuny y el Institut Mar de la Frau que queda delimitado entre el vial del Cavet, la calle Camí del Corralet y la calle Pisa. Apareció durante la mañana del 1 de enero y se desconoce quién lo ha instalado, ya que no hay ninguna señal identificativa.

Bajo buena parte de los olivos aparecen pequeños carteles individuales con el nombre y edad de cada una de las mujeres (algunas anónimas) y menores que fallecieron víctimas de la violencia machista en España durante el pasado año.

Según el Ministerio de Igualdad 43 mujeres murieron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Es la cifra más baja registrada desde que se comenzaron a recopilar datos sobre esta lacra, en 2003. Por el contrario se ha duplicado el número de menores asesinados. De los tres contabilizados en 2020 se ha pasado a los seis en 2021.

Comentarios
Multimedia Diari