Cerca de 250 personas participaroneste sábado en las IV Jornadas del arroz organizadas por la Asociación de Restauración de L’Hospitalet de l'Infant i Vall de Llors con el apoyo del ayuntamiento de la localidad y de Arròs Montsià.
El acto inaugural tuvo lugar a las 12h del mediodía en la plaza de la Marina donde los asistentes degustaron un plato de arroz de pescado y marisco que superó todas las previsiones. De las 100 previstas, se llegó a la cifra de las 250 degustaciones.
Con este almuerzo popular empiezan oficialmente las IV Jornadas del arroz que finalizarán el domingo 26 de noviembre. En esta edición, bajo el lema «Del Delta, de casa, de todos», participarán un total de 12 establecimientos de restauración de l’Hospitalet de l'Infant: Restaurante Vanes, Espacio gastronómico Deviteca, Cocina Querol, Pollos al carbón A fuego, Bar-Restaurante De Antis, Restaurante LB21, Restaurante Náutico, Bar-Restaurante La Strega, Restaurante-Pizzeria (Can Donatello, Restaurante-Pizzeria La Barca, Cafetería Natalie's y Bar Kosito).
Jordi Muñoz, presidente de l’Associació i Restauració de l’Hospitalet de l’Infant, explicó que están «muy contentos» de la participación de ayer sábado y afirmó que lo importante de verdad es trabajar para alargar la temporada de verano gracias al buen tiempo. «Hay que hacer cosas para el municipio y sin duda, hay una evolución de los primeros años a esta 4a edición que arranca ahora» afirma con una gran sonrisa.
Muñoz insistió también que «es clave impulsar el producto de calidad y proximidad» que hay, tanto en el Camp de Tarragona como en les Terres de l’Ebre.
Propuestas diferentes
En los establecimientos que participan en la edición de este año se ofrecerán propuestas gastronómicas tan sabrosas como un arroz con galeras, arroz seco de pato con setas y alcachofas o bien, arroz con pulpo y pluma ibérica.
Este año también se ha diseñado un vaso ecológico hecho con corteza de arroz.