Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aturem Hard Rock denuncia que el Govern ha destinado otros 39.900 € al proyecto

La plataforma asegura que se han adjudicado nuevos contratos,
a través de Incasòl, para modificar el PDU de Vila-seca y Salou

| Actualizado a 14 noviembre 2022 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plataforma Aturem Hard Rock ha denunciado que la Generalitat ha vuelto a destinar dinero al proyecto de Hard Rock y que ya lleva, en los últimos dos años, casi 150.000 euros invertidos en él. En concreto, asegura, el Govern se habría gastado 39.960 euros, a través de INCASÒL, para redactar nuevos contratos para elaborar y revisar diversos estudios e informes para poder modificar el Plan Director Urbanísticos (PDU) de Vila-seca y Salou durante el 2022.

Este dinero se suma, según la plataforma, a los más de 108.300 euros que ya se gastaron en 2021 para las mismas tareas y añade que «todas las contrataciones son de menos de 15.000 euros, el límite legal para poderlas asignar a dedo y sin hacerlas públicas».

Según los activistas, se han adjudicado contratos para revisar y modificar estudios a diferentes consultorías externas. Detallan que se han destinado 11.500 euros a elaborar el informe de Servicios de Revisión, actualización del apoyo gráfico, apoyo al redactado normativo y de la memoria de ordenación por la Modificación del PDU de reordenación del Centro Recreativo y Turístico (CRT), además de otros 10.800 al informe de Servicios de revisión, actualización y modificación del documento ambiental estratégico de la Modificación del PDU del CRT.

Según los activistas, el Govern ya ha invertido 150.000€ al proyecto en los últimos dos años’

Por otra parte, indican, también se han destinado 5.760 y 11.900 euros, respectivamente, para los Servicios de revisión, actualización y modificación tanto del estudio de evaluación económica y financiera, como del informe de sostenibilidad económica que forman parte de la modificación del PDU, y para el estudio de evaluación de la movilidad generada y del tráfico del mismo documento.

En un comunicado, avisan que este «gasto» contrasta con las «falsas» declaraciones hechas por el presidente, Pere Aragonès, en las cuales sostenía que el Govern no destinaría «ni un euro público» al proyecto de Hard Rock, así como con las últimas afirmaciones del concejal de Territorio, Juli Fernández, en las que insistía que «la operación no tiene ‘ningún coste».

Manifiesto

La Plataforma ha redactado el manifiesto ‘No juguem, Aturem Hard Rock’ que, según explicó su portavoz, Eloi Redon, cuenta con la firma y el soporte de medio centenar de personalidades influyentes del Camp de Tarragona, entre las cuales hay «profesores de la URV, periodistas, diputados del Parlament, personas sociales y colectivos de alcance nacional».

Finalmente, los activistas reiteran que «están en riesgo» los 120 millones por la compraventa de los terrenos, que inicialmente «irían a manos de la Caixa». En este sentido, aseguran que el contrato no ofrece garantías suficientes para Hard Rock «pague, ni al completo ni al instante».

Comentarios
Multimedia Diari