Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Avistan dos tiburones, uno de ellos de 3 metros, en la playa de L’Hospitalet

Los escualos serían tintoreras y se han acercado a pocos metros de la orilla de la Platja de l’Arenal

| Actualizado a 27 junio 2022 13:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después del mediodía de hoy, los socorristas de la Platja de L’Arenal, en L’Hospitalet de l’Infant, han canviado la bandera verde por la de color rojo. La razón ha sido la presencia de dos tiburones, probablemente de la especie tintorera, muy cerca de la orilla. El primero, de unos tres metros; el segundo de tamaño inferior.

En el momento del avistamiento, por bañistas y socorristas, había en la playa un máximo de 150 personas. Y las que estaban dentro del agua se las ha sacado de forma rápida y segura ante la presencia del escualo de mayor tamaño. El segundo ha aparecido más tarde, cerca del espigón tocando al puerto deportivo de L’Hospitalet.

La presencia de los dos escualos ha levantado expectación en la playa, aunque en ningún momento ha habido riesgo de contacto entre los tiburones y los bañistas.

Los socorristas, además de sacar a la gente e izar la bandera roja, han avisado a la central y ésta a la Policía Local y a Salvamento Marítimo. Mossos también ha acudido con su lancha, que tiene base en el puerto de L’Ametlla de Mar.

El avistamiento de los tiburones ha durado poco menos de una hora y luego se han marchado mar adentro. La presencia de las lanchas buscando a los escualos probablemente haya motivado que se hayan marchado de la orilla de L’Arenal.

Una vez asegurada la playa, se ha vuelto ha canviar el color de la bandera y se ha permitido a los bañistas entrar en el agua. Hasta el fin del servicio de los socorristas no ha habido ninguna alerta por la presencia de estas tintoreras.

Comentarios
Multimedia Diari