Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Bautismo de fuego para L’Espurna de Calafell

La bestia llegó hace unas semanas a la localidad de manera épica

| Actualizado a 20 mayo 2022 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Hace semanas que llegó a Calafell L’Espurna, la primera bestia de fuego del municipio. Pero se esperaba su bautismo de fuego.

Es este sábado (20.30) en el parque de la Sínia. Durante toda la jornada habrá actos desde las 10.0 con talleres infantiles, un picnic electrónico y la posibilidad de probar a llevar a la bestia.

A partir de las 17.30 habrá una plantada de las bestias y diables que acompañarán a L’Espurna en su bautismo de fuego y que son Drac de la Geltrú, Badalot de L’Arboç, Drac de Sant Pere de Ribes, Cabrot del Vendrell, Guaite’ls Calafell y Mite’ls Calafell.

$!<b>Bautismo de fuego para L’Espurna de Calafell</b>

A las 18.00 hay una muestra de entidades de cultura popular de Calafell y a las 20.30 comenzará el fuego para el estreno pirotécnico de L’Espurna.

La bestia de fuego de Calafell está inspirada en la historia local.

Hace unos 640 años el Señor Guerau de Palou, perteneciente a una poderosa familia del siglo XIV, compró a Juan I, que acabaría siendo rey, la jurisdicción del castillo de Calafell.

$!<b>Bautismo de fuego para L’Espurna de Calafell</b>

Pagó 500 florines de oro de Aragón. Los Palou se asentaron en 1381 en Calafell e instauraron un sistema feudal de férreo control de sus vasallos.

Esos hechos históricos son los que han inspirado a L’Espurna. Un caballero medieval que representa el poder feudal y que cabalga sobre un dragón.

Comentarios
Multimedia Diari