Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Bustamante, Miki Núñez y Los Diablos actuarán en las Nits Daurades de Salou

El Ayuntamiento ha presentado la programación con una treintena de actos gratuitos que se celebrarán entre el 3 y el 15 de agosto

| Actualizado a 28 julio 2022 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou recuperará este verano la normalidad en sus fiestas de las Nits Daurades. Esta mañana se ha hecho público el programa de actos, que contará con una treintena de propuestas gratuitas desde el 3 de agosto hasta el día 15. Los conciertos de Bustamante, Los Diablos, Miki Núñez y el cantante de reggaeton Lírico en la Casa serán los platos fuertes de una programación que vuelve a dar protagonismo al talento local y a las entidades festivas de la ciudad.

Los conciertos de gran formato volverán a tomar un verano más la plaza de las Comunidades, en el corazón del paseo Jaume I, y lo harán después de dos años donde las restricciones de aforo por la pandemia condicionaron el montaje y la celebración. Así, Bustamante actuará el jueves 11 de agosto; Los Diablos el viernes 12; Lírico en la Casa el sábado 13; y Miki Núñez el domingo 14. El escenario de la plaza de las Comunidades acogerá también otros espectáculos en los días previos, como el baile flamenco de la compañía de la salouense Mónica Novillo (8 de agosto), el Encuentro de habaneras (9 de agosto) o la Fiesta de los 80 que organiza la Discoteca Flashback (10 de agosto).

Las entidades de Salou también podrán volver a darse un baño de masas este verano en una de las citas más especiales de todo el año para todas ellas. El Grup Atabaladors de Salou organiza la 4ª Batrobada, un encuentro de batucadas que comenzará en la avenida Carles Buïgas y acabará en la plaza de las Comunidades. El lunes 8 de agosto tendrá lugar la Cercavila Popular por el paseo Jaume I, con la participación del Ball de Bastons, el Ball d’Espases, el Ball de Panderos, los Nanos, Grallers La Tarota, La Mulassa, La Morena y los Gegants de Salou. El sábado 13 será el turno de la Nit del Foc, con los Diables Maleïts, las Bruixes Latemó y los grupos invitados.

Desde la concejalía de Serveis Culturals también se han preparado dos noches reservadas para los grupos de música salouenses. Serán los días 6 y 7 de agosto, en la plaza de las Comunidades, con conciertos a cargo de media docena de artistas y grupos locales como L.A. Vamps, la banda del actor salouense William Miller.

Dos bailes para gente mayor

Una de las de las novedades de las Nits Daurades 2022 está dirigida hacia la gente mayor. Así, el Ayuntamiento ha programados dos bailes que tendrán lugar los días 4 y 7 de julio. Estos actos se han programado en coordinación con las asociaciones de jubilados de Salou y se llevarán a espacios que hasta ahora no habían formado parte de las fiestas. Así, el jueves 4, el grupo Almas Gemelas actuará en la plaza del Carrilet (19.30h), mientras que el domingo, el baile lo ofrecerá el grupo Charlotte en el Parc de la Ciutat (19h).

Como siempre, la traca final de las Nits Daurades llegará el 15 de agosto con la celebración de la procesión de Santa Maria del Mar, por el paseo y por mar, y el gran castillo de fuegos artificiales que iluminará la playa de Llevant en el último día de fiestas.

Comentarios
Multimedia Diari