Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

CaixaBank deja de ser entidad colaboradora para pagar los tributos locales

La entidad anunció el pasado 16 de mayo que dejaba de ofrecer este servicio en plena temporada de pago de impuestos municipales

| Actualizado a 18 junio 2022 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En plena temporada de pago de impuestos municipales, los clientes de CaixaBank se han encontrado con la noticia de que el banco ha dejado de ser entidad colaboradora del Ayuntamiento de Cambrils. Esto implica que aquellos usuarios que no tienen los recibos domiciliados y que hasta el año pasado efectuaban el pago en sus oficinas o los cajeros, se deberán dirigir a otras entidades bancarias o bien a la pasarela de pagos del consistorio para abonar el importe.

Una decisión que ha generado malestar entre los clientes, especialmente a las personas más mayores, que cuando han acudido al cajero de CaixaBank han visto un cartel en el que se expone que, a partir del 20 de mayo, la recaudación de tributos ya no se podrá hacer por CaixaBank. El concejal de Hisenda, David Chatelain, ha explicado al Diari que esta medida no afecta a aquellos cambrilenses que ya tienen el recibo domiciliado, solo a los que estaban acostumbrados a pagar en el cajero.

El Diari ha intentado obtener la versión de Caixabank sin resultados. El Ayuntamiento recibió la comunicación oficial de que la entidad bancaria dejaba de dar cobertura como entidad colaboradora el 16 de mayo, pero ya en diciembre los responsables del banco se pusieron en contacto con el gobierno porque querían cambiar las condiciones de un servicio que, por ley, es gratuito.

En los últimos meses se habían mantenido varias reuniones para no perder a esta entidad, muy establecida en Cambrils en cuanto a número de clientes, pero había una serie de requisitos que el gobierno no estaba dispuesto a aceptar. «Nos sabe muy mal que se haya producido esta situación pero no tiene sentido pagar por un servicio que la ley dice que es gratuito. Hemos estado negociando a favor de la gente de Cambrils pero no ha habido voluntad por parte de la entidad de seguir ofreciendo este servicio», apunta Chatelain.

Sin ningún recargo

Ante esta situación, el edil asegura que no hay problema a la hora de pagar los tributos en otras entidades bancarias, sin ningún recargo. Los usuarios también tienen a su disposición la pasarela de pagos del ayuntamiento https://www.cambrils.cat/ca/pagament-de-tributs, muy fácil de usar con la tarjeta de crédito. También se puede pedir cita previa.

En un comunicado, ERC anunciaba que el año pasado, cuando estaban en el gobierno, se había negociado con esta entidad las condiciones para mantener la relación y que existía un acuerdo. Sin embargo, el concejal de Hacienda afirma que, en una comisión informativa de Hisenda, le preguntó al anterior concejal del área cuál era este acuerdo y «no se supo explicar», por lo que descarta que existiera este convenio.

Comentarios
Multimedia Diari