Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell apagará la luz del castillo a medianoche para ahorrar

Revisará las puertas automáticas de loe edificios municipales para que cierren bien

| Actualizado a 09 agosto 2022 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell apagará la luz del castillo a media noche como acción de ahorro energético dentro de las medidas decretadas por el gobierno central que entran en vigor la noche de este martes.

La iluminación exterior del castillo de Calafell se apagaba habitualmente a las dos de la madrugada en verano. Pese a que el decreto del gobierno señala que la iluminación de los monumentos no haría falta apagarla, el Ayuntamiento opta por cerrarla a media noche.

Considera que, además del ahorro energético que supone, debe contemplarse como medida pedagógica hacia la población para que en función de sus posibilidades intente ahorrar tanto en electricidad como en gas.

$!Calafell apagará la luz del castillo a medianoche para ahorrar

En el castillo de Calafell la iluminación estará encendida más allá de la medianoche si hay algún acto como en las Nits al castell, un ciclo de conciertos.

El Ayuntamiento pondrá en los edificios públicos una temperatura de 27 grados para el aire acondicionado y de 19 en la calefacción. Señala que garantirá una humedad en el ambiente de entre el 30 y el 70%

También revisará los locales municipales con acceso directo desde la calle para comprobar que las puertas cierran automáticamente para evitar el derroche de energía.

El Ayuntamiento pide a los establecimientos privados que también cumplan con la normativa.

Comentarios
Multimedia Diari