Calafell licita obras por 3,4 millones

Hay mejoras en calles y equipamientos

| Actualizado a 22 noviembre 2021 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- El nuevo acceso al poblado ibérico

 

El Ayuntamiento de Calafell sacará a licitación obras por un importe de 3,4 millones de euros. Son proyectos para la mejora de calles y para un equipamiento cívico.

Los proyectos  son para le mejora de calles del centro de Segur de Calafell, entre la carretera C-31 y la vía del tren. 

La primera fase es en la calle Baixador, entre Pisuerga y la plaza Lola Boronat y el pasaje Baixador. El importe es de 1,4 millones.

En una segunda fase la obra es en Emigdio Rodríguez Pita (hasta Pisuerga) y las calles Segura y Xúquer con un importe similar.

Centro cívico

Otra de las obras que sale a licitación es la construcción de un centro cívico que servirá para los núcleos de Valldemar, Montmar y Brises con una inversión de 1,3 millones. 

El centro cívico estará en un solar municipal de la calle Molina. Tendrá 400 m2 en una planta. Contará con bar, dos salas para actividades, vestuarios y duchas ya que en el exterior habrá una pista deportiva.

También sale a licitación habilitar un nuevo acceso al poblado íbero (700.000 euros). Será más plano y en un futuro está previsto que quede integrado en la reforma de la C-31 que está previsto pase a ser una vía urbana. El actual acceso a la ciudadela ibérica no ayuda a su potenciación
 

Comentarios
Multimedia Diari