<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell prevé ahorrar 100.000 € al año en alquileres

Entre las dependencias que cambian de ubicación está la radio

13 febrero 2025 20:46 | Actualizado a 13 febrero 2025 20:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presupuesto de este año en Calafell contempla una partida de 234.552 euros para adecuar espacios de oficinas en núcleo del pueblo. Son espacios de propiedad municipal y el objetivo es dejar los alquileres por los que ahora paga unos 100.000 euros al año.

Las dependencias que dejará están concentradas en un mismo edificio en la plaza de Catalunya, en el núcleo del pueblo donde además está en los bajos la emisora municipal.

Los estudios de la radio también dejarán ese inmueble para trasladarse a la zona de la playa, en los bajos de unos nuevos edificios junto a la zona de Mas Mel y que la promotora cedió al consistorio.

Las oficinas

Con el traslado de las oficinas municipales de intervención, tesorería y catastro, además de la radio, el Ayuntamiento da por finalizada la rescisión de contratos de alquiler para pasar a oficinas de propiedad municipal.

El alcalde Ramon Ferré detalla que los 100.000 euros de ahorro previstos corresponden al alquiler, el IBI y los suministros. Los traslados comenzarán a hacerse cuando las nuevas oficinas estén a punto.

De momento, las oficinas se han instalado en la planta baja y primera planta del Ayuntamiento, pero pasarán a otro edificio municipal.

La emisora

Sobre los trabajos para acondicionar lo que serán nuevos estudios de la emisora local está previsto que acaben el próximo septiembre. Están en la avenida Cossetània, 28. El equipamiento contará con estudios de radio y un plató de televisión, además de una sala de trabajo para los respectivos canales, el área de comunicación del Ayuntamiento y la gestión de las redes sociales.

La marcha de la radio del núcleo del pueblo generó recelo entre los vecinos ya que consideran que se pierde un equipamiento que dinamiza la zona. El gobierno destacó que se han llevado otros equipamientos como la biblioteca y se harán más.

Comentarios
Multimedia Diari