Calafell prohíbe las mesas y toldos publicitarios en el paseo marítimo

La nueva ordenanza de las terrazas busca una mayor calidad. No perderán espacio pero no podrán estar totalmente cubiertas de forma fija. Por la noche deberán quedar recogidas

19 mayo 2017 23:50 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha diseñado la ordenación y tipología que deberán tener las terrazas una vez esté acabado el paseo marítimo, previsto para el próximo mes de junio.

El nuevo modelo busca la uniformidad y la calidad eliminando las sillas, mesas y sombrillas de propaganda y que el paseo también quede lo más libre posible en horario de cierre de los locales.

La ordenanza de ocupación de la vía pública mantiene la largura que pueden ocupar las terrazas. Es de hasta 4,5 metros de largo, por lo que los establecimientos no pierden capacidad de mesas, pero sí que deberán ordenarse de manera diferente.

Así, el cerramiento fijo de cubierta y laterales, que no debe estar anclado al suelo, sólo podrá ser de 3 metros de largo y los 1,5 metros restantes podrán cubrirse con un toldo. Desde el final de la terraza hasta el muro de la playa deberá haber un paso de seis metros de ancho por determinación de la Ley de Costas.

Sin publicidad

Unos de los objetivos de la normativa es mejorar la imagen y en este sentido están prohibidas las sillas, mesas o sombrillas de propaganda de marcas. Los tonos del mobiliario que se instale deben ser crudos.

El Ayuntamiento también obligará a que por las noches el paseo quede libre de cualquier elemento para facilitar el paso de las máquinas de limpieza. Los propietarios podrán dejar el mobiliario recogido a las puertas de los locales.

El gobierno de Calafell argumenta que busca un paseo marítimo de calidad. También estará prohibido que en las terrazas haya equipos acústicos y no podrá haber actuaciones en vivo.

Sin carteles de terceros

La normativa también prohíbe carteles de publicidad distinta a la del establecimiento y sólo podrán colocarse expositores móviles que no dañen el nuevo pavimento.

El calendario de obras se mantiene. El objetivo es que todo el paseo pueda estar acabado durante el mes de junio o julio como muy tarde.

Ahora todo el paseo marítimo está en obras aunque la primera fase, que es desde la Carrerada d’en Ralet hasta la calle Mallorca podría estar acabada para Semana Santa, ya con la nueva ordenanza de ocupación.

Comentarios
Multimedia Diari