Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell repartirá hoteles para insectos por el municipio

Este sábado habrá un taller de construcción y se colocaré el primero en Segur

| Actualizado a 25 mayo 2022 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La expansión de la urbanización recorta los espacios en los que muchos insectos necesarios para el ecosistema se eliminan. Pero la contaminación y el uso de insecticidas también son una amenaza para estos invertebrados cuya desaparición pone en riesgo cultivos y al ecosistema.

Esos insectos son esenciales para la polinización de muchas plantas pero también porque regulan la cantidad de materia orgánica y además son alimento de muchas aves.

Las abejas y avispas, pero también mariposas, escarabajos, hormigas y moscas de las florees, juegan un papel esencial en la polinización.

El Centre de Recerca i Educació Ambiental (CREAC) de Calafell impulsará la instalación de hoteles para insectos en diferentes puntos del municipio para ayudar a esos responsables de la polinización.

$!Calafell repartirá hoteles para insectos por el municipio

Este sábado 28 de mayo en las instalaciones del CREAC (antigua biblioteca de Segur, calle Dinamarca) se construirá un hotel de insectos que se colocará en el entorno de las instalaciones. la actividad es de 11.00 a 13.00.

El objetivo es mostrar cómo se construye uno de estos hoteles para insectos ya que también pueden hacerse de pequeño tamaño para jardines particulares.

El Creac explica que el objetivo sería extender por el municipio estas estructuras para facilitar que los insectos tengan lugares en los que asentarse y favorecer a la biodiversidad.

Comentarios
Multimedia Diari