Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell romperá la hora para abrir el verano

Este sábado atronarán 200 tambores y bombos de seis bandas

| Actualizado a 30 junio 2022 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell romperá la hora a golpe de tambor y bombos este sábado a partir de las doce de la noche. La Banda de timbals i gralles Mas Romeu vuelve a organizar la rompida de la hora que abre el verano en el municipio.

Participan un total de seis bandas que pueden reunir unos 200 tambores y bombos. En la plaza del Ayuntamiento en el núcleo del pueblo, cuando suenen las 12 de la noche, atronarán los tambores.

Además de los componentes de los diferentes grupos pueden sumarse todos los vecinos.

Será el tercer año de rompida de la hora, aunque el pasado año no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria, pero este año se recupera la iniciativa.

$!Calafell romperá la hora para abrir el verano

El sábado por la tarde (20.00) junto a la cofradía de pescadores habrá una demostración de toques de las diferentes bandas y a las doce será rompida de la hora similar a como se hace en los pueblos del Bajo Aragón en Semana Santa.

De hecho la iniciativa en Calafell surgió después de que la Banda de timbals i gralles Mas Romeu tuviese contacto con una agrupación aragonesa y se plantearon una veraniega rompida de la hora.

$!Calafell romperá la hora para abrir el verano

Desde la banda de Calafell explican que más allá de la Rompida de la hora aragonesa, es habitual que haya concentraciones de grupos de tambores, pero no realizar rompidas, por lo que la de Calafell es única en Catalunya.

Los más de 200 tambores tronando a la vez, es un espectáculo auditivo que al ser en la cerrada plaza del pueblo retumba más si cabe.

Comentarios
Multimedia Diari