Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell hará resurgir de sus cenizas la histórica Louie Vega

Decide eliminar el proyecto para construir 120 viviendas y destinará la zona a equipamientos

| Actualizado a 11 agosto 2022 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de meses de negociaciones Calafell ha cerrado finalmente la adquisición de los terrenos de la antigua discoteca Louie Vega y también del histórico edificio emblema del ocio nocturno en la década de los 90.

Este jueves ha firmado la escritura de compra-venta por lo que toda esa finca ya es de propiedad municipal y se destinará a equipamientos que están por determinarse pero para los que debe hacerse una modificación del planeamiento.

La operación asciende a un montante de 1,6 millones de euros que ha permitido al consistorio hacerse con ese terreno que ofrece por su ubicación y superficie muchas posibilidades.

Deuda

Los propietarios de los terrenos acumulaban una deuda con el Ayuntamiento similar al coste de la operación. La deuda ha quedado saldada y el Ayuntamiento logra patrimonio.

$!Calafell hará resurgir de sus cenizas la histórica Louie Vega

Pero además, con la operación se eliminará el proyecto previsto desde hace años de levantar en la zona unas 120 viviendas y un espacio comercial con lo que se evita una mayor presión urbanística que había levantado quejas en algunos sectores.

El proyecto es conservar la antigua discoteca lo que se pueda ya que la estructura está muy vandalizada y saqueada. Sin embargo como explica que alcalde Ramon Ferré, se conservará lo posible. El edificio además está catalogado y protegido.

$!Calafell hará resurgir de sus cenizas la histórica Louie Vega

Ahora es un peligro porque pese a que no queda nada que saquear, todavía son muchos los que acceden al interior por lo que ya se valló para intentar evitar esas incursiones

Interpretación

Para los terrenos del entorno de Louie Vega y el propio edificio hay diferentes proyectos. Sí que habrá un centro de interpretación sobre el mundo íbero ya que la ciudadela ibérica está anexa al terreno adquirido.

Pero el terreno da para mucho más y poder sacar más partido de interés para el municipio. En este sentido, según explica el alcalde de Calafell, el primer paso será una modificación del plan general para catalogar toda la finca como de equipamiento.

$!Calafell hará resurgir de sus cenizas la histórica Louie Vega

Sobre el destino del solar ya hay varios proyectos sobre la mesa impulsados por la iniciativa privada que deben estudiarse pero que en todo caso serán de equipamiento de carácter turístico y para un público familiar. También debe estudiarse qué podrá hacerse con lo que pueda salvarse del edificio de la vieja discoteca.

Céntrico

Lograr esa pastilla de terreno muy céntrica entre Calafell y Segur de Calafell y a pie de la carretera C-31 era un objetivo desde hace años del Ayuntamiento para eliminar suelo residencial y para ganar inversiones turísticas y culturales.

$!Calafell hará resurgir de sus cenizas la histórica Louie Vega

La zona queda además a pie de la travesía de la C-31 que está previsto sea una vía urbana integrada en el entorno y deje de tener el actual aspecto de carretera.

En la zona ya se ha habilitado un camino para acceder al poblado ibérico desde la estación de tren. Hasta ahora había un incómodo camino de tierra

Ese paseo asfaltado y que cuenta con iluminación y bancos está segregado de la carretera y quedará integrado en la nueva travesía una vez sea de carácter urbano. Además está junto a los terrenos que ha adquirido el Ayuntamiento lo que ayuda a reurbanizar toda la zona.

Comentarios
Multimedia Diari