Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell, sin aula de adultos por falta de profesores

El Ayuntamiento explica que realiza convocatorias, pero quedan desiertas por falta de titulación de los aspirantes a la plazas

| Actualizado a 03 octubre 2022 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La dificultad de encontrar profesores para las clases de adultos en Calafell impide el inicio de las clases. Mientras que en El Vendrell y en Cunit este servicio ya ha comenzado hace unas semanas, en Calafell no pueden comenzar las clases en las instalaciones de Cal Bolavà.

La oposición lamenta que no haya ni calendario previsto ni horarios ni profesores y que son muchos los vecinos que esperaban esas clases ya que son necesarias para optar a pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, de graduado en educación secundaria obligatoria, además de catalán , castellano o inglés.

La concejal del área, Luisa Lastra atribuye la situación a la falta de profesorado. Explica que ya se han hecho dos convocatorias, pero muchos de los que optan a las plazas no cumplen con la titulación que ahora se exige desde la administración para ser profesor de adultos, por lo que quedan desiertas.

Cubrir plazas

Lastra señala que se siguen realizando convocatorias hasta que puedan cubrirse las plazas. Una dificultad añadida es que con la titulación exigida puede aspirarse a una plaza de funcionario en la administración de la Generalitat y optan por ello en lugar de concurrir a la temporalidad de la escuela de adultos. Una situación también se notó en las escuelas. La concejal explica que el primer día de clase faltaban cinco tutores.

La oposición municipal reclama agilidad para las convocatorias y que puedan comenzar las clases en la escuela de adultos. De ese servicio depende la preparación de muchas personas que deben acreditar una formación y superar unos exámenes para optar a puestos de trabajo por lo que es urgente y porque Calafell no puede dejar de prestar un servicio que sí está activo hace semanas en localidades vecinas.

Comentarios
Multimedia Diari