Cambios en la toma de posesión y la rúa del Carnaval de Cambrils

El viernes 18 de marzo se celebrará el pleno en el pabellón de deportes, un espacio más amplio para poder mantener las distancias

| Actualizado a 01 marzo 2022 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ya tiene todo a punto para celebrar el Carnaval 2022. Tras posponerlo a principios de febrero por la alta incidencia de la pandemia, la Nit d’Artistes (NAC) ha desvelado cómo será esta edición que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo y que se realizará con varios cambios respecto a la última edición de 2020.

Este martes por la mañana, el alcalde, Oliver Klein, y el representante de la NAC, Marc Luque, presentaron el programa de actos que se han preparado para vivir unos días muy alocados y divertidos. «Posponer el Carnaval fue una decisión difícil pero ha quedado demostrado que fue una buena medida», apuntó Luque. Por su parte, el alcalde destacó la coincidencia de que el último acto festivo que se hizo en el municipio antes de la covid-19 fue, precisamente, el Carnaval, y ahora vuelve a recuperarse con unos datos mucho más optimistas y con el riesgo de rebrote en descenso.

El primer acto del Carnaval será la tradicional llegada del Rey Carnestoltes y su comitiva carnavalesca. Será el viernes 18 de marzo a las 19.30 horas pero en esta ocasión la toma de posesión y el pleno municipal de inicio de mandato no se realizará en la sala de plenos del Ayuntamiento, sino en el pabellón de deportes, un espacio mucho más amplio pensado para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en la sala del consistorio. Allí, el Rey Carnestoltes y su comitiva harán un pleno mucho más teatralizado, con la sátira como bandera para repasar la actualidad política y social cambrilense. Como apuntó el representante de la NAC, de cara al año que viene la idea es volver al formato habitual, pero este año se ha tomado la decisión para garantizar las medidas de seguridad y celebrar una fiesta segura.

El sábado por la tarde será el turno de la rúa que llenará de alegría y confeti las calles de la localidad. También habrá cambios en el recorrido por las obras de la Rambla Jaume I. La rúa, con once comparsas, se iniciará como siempre a las 18 horas en el paseo Albert y seguirá por el paseo de La Salle hasta la avenida Baix Camp, donde pasará por el barrio del Eixample hasta la avenida de Josep Vidal i Barraquer hasta la calle de la Verge de Montserrat para volver al paseo de La Salle, donde bajarán hasta el paseo de las Palmeras. Allí la comitiva no continuará por el paseo marítimo como los años anteriores, sino que subirá por la calle Robert Gerhard, la avenida dels Països Catalans y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Entierro de la Sardina

El último acto del Carnaval 2022 será el Entierro de la Sardina, el martes 22 de marzo a las 19.30 horas. Los organizadores también han apostado por cambiar el Centre Cultural por la plaza de la Vila, un punto mucho más espacioso que permite mantener las distancias. Allí se leerá el testamento del Rey Carnestoltes que tendrá como protagonistas al alcalde, concejales y partidos políticos. El acto que no se realizará este año será el Carnaval Infantil.

El cartel de esta edición lo ha diseñado la joven cambrilense Natàlia Salat Bas, que ha optado por los colores y elementos característicos de la fiesta.

Comentarios
Multimedia Diari