Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

“Cambrils Batega: Rock & Cor” recauda 14.250 euros en su concierto solidario

El dinero irá destinado a la investigación contra el cáncer y la Esclerosi Lateral Amiotrófica

| Actualizado a 14 julio 2022 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concierto solidario “Cambrils Batega: Rock & Cor”, organizado por la Coral Verge del Camí, la Escola Municipal de Música (EMMC) y el Departament de Cultura de l’Ajuntament de Cambrils, ha conseguido recaudar 14.250 euros por la lucha contra el cáncer y el ELA.

Del total de este importe, el 50% se destinará a la Fundació Fero (Investigación contra el cáncer) y el otro 50% a la Fundación Miquel Valls (Investigación contra la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica), dos fundaciones que estuvieron presentes al espectáculo celebrado este pasado domingo a los Jardines del Parc Samà.

El proyecto musical ha superado todas las expectativas. El buen ritmo de la venta de entradas ya indicaba que sería un éxito de participación. Los tickets de platea colaborativa, con un coste de 25 euros, fueron los primeros al agotarse, mientras que los de la entrada general, con un precio de 15 euros, se pudieron comprar hasta el sábado, un día antes del concierto, cuando se colgó el cartel de sold out. Además, hubo la posibilidad de colaborar a través de la Fila 0, una donación que también se pudo hacer el mismo día del concierto.

$!El concierto, celebrado este pasado domingo en los Jardines del Parque Samà, colgó el cartel de aforo completo. Foto: Cedida

Un total de 800 personas disfrutaron de la propuesta musical dirigida por Robert Faltus, director de la Coral Verge del Camí de Cambrils. Cambrils Late contó con la participación de un centenar de cantores, de entre 12 y 70 años, que emocionaron con sus voces en una noche mágica, en un entorno muy especial por la Coral Verge del Camí.

Además de los miembros de la coral cambrilenca, al escenario también había los coros Vivace, Adagio y Vivace Cámara de la Escola Municipal de Música (EMM) y unos treinta cantores a título individual de poblaciones como Tarragona, Reus, Riudoms y Vinyols. Estuvieron acompañados de un grupo de rock formado por Albert Galcerà (teclados), Georgi Olshanetsky (guitarra), Artemi Agraz (bajo) y Francesc Martin París (batería).

Durando cerca de 90 minutos se pudieron escuchar temas clásicos de rock y pop de grupos como Simon & Garfunkel, Abba, The Beatles, Michael Jackson, Lady Gaga, Txarango, Queen o Lax’n’Busto.

los patrocinadores que hicieron posible este concierto fueron: Basf, Pintures Luque, DAESBO, SL. Camping Platja Cambrils, Tapissats i Fundes JB, SL., Cambrils Park Resort, Equilibri Centre de Ioga, Hermanos Guasch, Marina Cambrils, Supermercats Michelangelo, Forn Sant Salvador, rètols Rotuservice y estudi fotogràfic Wisconsin.

$!El proyecto Cambrils Batega nació de la iniciativa de la Coral Verge del Camí. Foto: Cedida
Comentarios
Multimedia Diari