Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils busca convertirse en la capital del sector náutico

Este fin de semana el puerto acoge la Fira Marítima Costa Daurada, una muestra para los amantes del mar y una oportunidad para captar a nuevos aficionados con una exhibición de los diferentes deportes náuticos

| Actualizado a 13 mayo 2022 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un regreso por la puerta grande y con un objetivo principal: convertir Cambrils en la capital del sector náutico. La Fira Marítima Costa Daurada dio este viernes por la tarde el pistoletazo de salida a su 13 edición, una muestra que vuelve tras dos años sin poderse realizar por la pandemia y que busca ser una plataforma potente para expositores especializados y para captar a nuevos aficionados.

La inauguración de la feria generó expectación en el puerto, donde se ubican unas sesenta empresas desde las esculturas de En el Pla de les Serenes hacia los muelles de Ribera y Llevant del Club Nàutic. En una tarde calurosa, el presidente del club, Ramon Vallverdú, dio la bienvenida a los presentes con unas palabras en las que reafirmaba el propósito de la muestra de «posicionar» el municipio dentro del mapa náutico. «Tenemos muchas ganas de convertirla en una plataforma específica del mundo náutico y que sea un centro de especialización», dijo el presidente, que añadió que la Fira Marítima es una oportunidad para potenciar el turismo familiar náutico y para «generar experiencias náuticas».

Uno de los deseos del Club, que organiza la muestra en colaboración con el Ayuntamiento de Cambrils, es precisamente acercar este sector a aquellas personas que tienen curiosidad por los diferentes deportes pero que todavía no han dado el paso de probarlos. Se quiere acabar con el tópico de que la náutica es cara y elitista y demostrar que hay actividades para todos los gustos y bolsillos.

El encargado de inaugurar esta edición fue Jordi Just, el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, que centró su discurso en la unión de Cambrils y Reus. «Cambrils es la segunda ciudad en importancia de la comarca. Nos tiene que ayudar con la idea de que Cambrils y Reus deben estar unidos porque son lo mismo. Hicimos los Bons Reus y los Bons Cambrils, que salieron del Ayuntamiento de Reus, y hemos sido un referente en el Estado con esta acción», expuso Just.

Este discurso de unión también lo usó el alcalde de la localidad, Oliver Klein, que pidió que todos los municipios del territorio trabajen juntos para «hacernos más fuertes» e impulsar así la economía.

Por su parte, Teresa Pallarès, delegada del Govern de la Generalitat, elogió el municipio costero. «Es sinónimo de recreo, de buena comida, de mar...», apuntó. Por último, el concejal de Promoció Econòmica, Juan Carlos Romera, deseó a todos los expositores, varios de ellos comercios locales, mucho éxito en esta edición del reencuentro. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Reus, Carles Pellicer; varios ediles de gobierno y oposición del consistorio cambrilense, y representantes de las diferentes asociaciones del municipio.

12.000 visitantes

Este año la Fira Marítima se ha propuesto superar los 12.000 visitantes de última edición celebrada en 2019. Hasta mañana domingo se desplegará un intenso programa de actividades como salidas en vela ligera, remo y crucero; bautizos de deportes náuticos o demostraciones de salvamente y seguridad. También en el Espacio del Conocimiento de la Fira tendrán lugar unas conferencias de diversos expositores y profesionales que permitirán profundizar más en la historia de la náutica, la especial atención al cuidado de los mares y océanos y la práctica de una náutica sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que contribuya al bienestar de las personas.

Comentarios
Multimedia Diari