Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cambrils comenzará las obras de construcción del nuevo pabellón a principios de 2023

    En septiembre arrancará un proceso participativo para definir el uso y gestión del espacio que se ubicará en la zona deportiva, entre los campos de fútbol y la pista de atletismo

    31 agosto 2022 09:44 | Actualizado a 31 agosto 2022 09:45
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El tercer pabellón de deportes de Cambrils será una realidad en 2023. El Ayuntamiento ya tiene definido el anteproyecto de cómo será el nuevo equipamiento que se ubicará en la zona deportiva, en concreto, entre los campos de fútbol y la pista de atletismo. El próximo paso será presentarlo a las entidades deportivas, conocer su opinión y ajustar la distribución del espacio a las necesidades de sus usuarios.

    La concejala d’Esports, Natalia Pleguezuelos, manifiesta al Diari su satisfacción por poder hacer realidad este polideportivo tan demandado por los diferentes colectivos. «Tenemos muy claro que este pabellón se debe hacer ya, no se puede alargar más. No sé por qué los anteriores gobiernos no han apostado antes por este equipamiento tan necesario.El objetivo era desencallar todos estos temas pendientes y creo que lo estamos consiguiendo. Tenemos que ser valientes y sacarlos adelante (...) Las entidades están muy motivadas con este tercer pabellón», afirma.

    La edil, que asumió la cartera d’Esports en 2019, asegura que lleva trabajando desde entonces en este proyecto y se muestra ilusionada con la idea de poder iniciar la construcción el próximo año. «Las instalaciones se nos han quedado pequeñas y tener este nuevo espacio es prioritario. Tenemos que incluir su ejecución en el presupuesto de 2023 y las obras empezarán en el primer trimestre», apunta. Como asegura Pleguezuelos, se baraja una inversión de entre uno y dos millones de euros, una cifra que variará según los materiales.

    La concejalía tiene claro que este equipamiento es por y para las entidades, que podrán dar su opinión en unas reuniones que se han fijado en septiembre. El anteproyecto contempla un polideportivo ligero construido con materiales respetuosos con el medio ambiente. Habrá una pista central con pavimento sintético y varias pistas transversales que tendrán cortinas motorizadas que permitirán separar los espacios para poder hacer más actividades en una misma franja horaria. Asimismo se contará con iluminación LED, vestuarios, gradas y espacios para servicios complementarios como un almacén para guardar los materiales.

    «Las entidades ya decidieron que la mejor ubicación era la zona deportiva y ahora se debe consensuar con ellas cuántas salas quieren y qué necesitan para poder usar este espacio», dice.

    Proceso participativo

    Para llegar a todas las asociaciones, la concejalía d’Esports trabajará junto a la de Participació Ciutadana para impulsar un proceso participativo. La jefa de esta área, Núria Ferrando, da más detalles de la herramienta que usarán para dar forma al pabellón. «Queremos hacer un sondeo que se base en tres aspectos. El primero de ellos, debatir las necesidades de uso y gestión del espacio; el segundo, saber la opinión que tienen las entidades y los usuarios de los equipamientos deportivos actuales, y el tercero, conocer el modelo deportivo que se quiere impulsar en el futuro. Para nosotros conocer estas opiniones es muy importante», explica.

    El próximo 20 de septiembre se convocará una reunión del Consell Consultiu de l’Esport, donde no solo hay representantes de las asociaciones deportivas, también ampas y otros colectivos que hacen uso de las instalaciones. En este encuentro también estarán los concejales de la oposición y se presentará el anteproyecto realizado por el arquitecto municipal, Víctor Pujol.

    Nueve días más tarde, habrá una segunda reunión abierta a todas las entidades deportivas para que también puedan conocer cómo será el polideportivo. Además, está previsto realizar encuestas y entrevistas a los usuarios y poner un punto informativo tanto en el pabellón municipal como en la zona deportiva. «La ubicación ya está definida y ahora falta decidir el nombre del nuevo equipamiento», afirma Ferrando, que añade que, tras estos encuentros, se realizará una tercera reunión hacia noviembre donde se presentará la propuesta definitiva.

    Comentarios
    Multimedia Diari