Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils dona 72.972 euros para la lucha contra la ELA

El I Sopar Solidari culminó con la entrega del dinero recaudado en las actividades organizadas y con un emotivo homenaje a Siscu Morell

| Actualizado a 23 mayo 2022 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El I Sopar Solidari para la ELA de Cambrils, celebrado anoche en el hotel Mas Gallau con más de 300 asistentes, culminó con la entrega a la Fundació Miquel Valls de los cheques simbólicos con las recaudaciones obtenidas a lo largo del último año gracias a las donaciones y organización de distintas actividades centradas en esta causa.

Por un lado la Associació d’Empresàries i Directives de Tarragona entregó a través de su presidenta, Ana Ibars, 6.280 euros obtenidos en su propia cena solidaria; la bodega Clos Galena, con su propietaria Merche Dalmau al frente, donó otros 12.800 gracias a las botellas vendidas del vino solidario ‘Secrets de Mar’; y esas dos cifras unidas a lo recaudado durante las dos travesías celebradas en 2021 y 2022 (la Connecta’t per l’ELA y la Swim for ELA), sus actividades complementarias y donaciones individuales y de patrocinadores alcanzó la suma final de 72.972 euros.

Los Malalts d’Aigua, con Jordi Cervera como cabeza visible, y el Nàutic Cambrils, con su presidente Ramon Vallverdú, entregaron el cheque global que se destinarán a la fundación Miquel Valls. Esta entidad ofrece distintos servicios a los afectados por la ELA y a sus familias y también está implicada en la investigación de esta enfermedad aún sin cura.

El I Sopar Solidari de Cambrils tuvo como momento más emotivo el sentido homenaje sorpresa que se rindió a Siscu Morell, paciente cambrilense que fue diagnosticado hace dos años y uno de los ‘alma mater’ de la velada junto a su esposa, Joana Bono.

Los 300 invitados, entre ellos buena parte de sus familiares y amistades, se enfundaron una camiseta con el lema ‘You’ll never swim alone’ y una fotografía suya, que fue tomada en 2021 cuando nadó al lado de los Malalts Aigua los últimos metros de aquella travesía, a su llegada al Club Nàutic de Cambrils.

Los propios nadadores, organizadores y el conocido exfutbolista Juan Carlos Unzué, también incansable luchador contra a ELA, arroparon a Siscu en ese instante con todo el público en pie mientras en la sala sonaba la famosa canción ‘You’ll never walk alone’ que tiene como himno el Liverpool de la Premier League inglesa.

Morell recibió además en ese momento una camiseta del Barça, el club de sus amores, firmada por el futbolista reusense Sergi Roberto.

A la cena, que contó con un amplio sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras, asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y diversos concejales de la corporación municipal; la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó; y la secretària d’Atenció Sanitària i Participació del Departament de Salut de la Generalitat, Meritxell Budó.

Comentarios
Multimedia Diari