Cambrils impulsará un nuevo parking disuasorio en l’Eixample Vila

Se construirá en un terreno situado entre la rotonda de la carretera de Montbrió y l’Avinguda Mestral del municipio

03 abril 2022 17:10 | Actualizado a 04 abril 2022 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ajuntament de Cambrils ha proyectado la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio, con capacidad para 250 coches, que se construirá en la zona de l’Eixample Vila. En concreto estará situado en terrenos colindantes al Taller Rabasó, junto a la rotonda de la carretera de Montbrió, delimitado por el Barranc de la Mare de Déu del Camí y la antigua vía férrea.

El párking está pensado para dar servicio tanto a los vecinos de l’Eixample Vila como del barrio de la Pallisa, pero también a la zona turística de Horta de Santa Maria, ya que tendrá una salida peatonal directa hacia l’Avinguda Mestral. La entrada de los coches estará en la Avinguda Baix Camp.

Las obras comenzarían en su primera fase posiblemente a partir de septiembre, en cuanto haya dotación económica, por lo que este aparcamiento no estará disponible aún para la temporada de verano de 2022.

El Ayuntamiento, mientras tanto, ha acondicionado ya otros parkings disuasorios del municipio y ha ampliado además los de la Font Coberta y Corralet 1 y 2. Todos ellos ya estarán listos para esta Semana Santa gracias a los acuerdos de uso con los propietarios de los solares.

El nuevo aparcamiento disuasorio de l’Eixample Vila estará dividido entre una zona de tierra con 204 plazas, con arbolado e iluminación led, y otra zona de aglomerado asfáltico formada por una parte vial y otro aparcamiento con 40 plazas y 6 de carga eléctrica con pérgola con instalación solar.

Dispondrá además de una parada de bus, que contará con una rotonda en la parte baja para que puedan girar tanto los vehículos como el autobús. Para mejorar la movilidad se creará además un carril bici que unirá el aparcamiento con la rotonda de la carretera de Montbrió.

Bajas emisiones

El concejal d’Urbanisme, Activitats i Obra Pública, Enric Daza, considera este futuro parking «ideal y estratégico porque dará servicio a varios barrios y a la zona turística. Además será perfectamente ampliable en plazas y se podría instalar por ejemplo una electrolinera». Añade que «hay que ir alejando los coches del centro de la ciudad para avanzar hacia un urbanismo sostenible que dé prioridad a las personas, para implantar zonas de bajas emisiones y para reducir la contaminación del centro y mejorar la calidad del aire».

Cambrils presentará el proyecto a la convocatoria extraordinaria de las ayudas derivadas de los Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que se financian íntegramente con fondos europeos.

Comentarios
Multimedia Diari