Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils prepara un acto por la paz para el quinto aniversario de los atentados

El homenaje a las víctimas del ataque terrorista tendrá lugar el 18 de agosto a las 11 horas frente al Club Nàutic

| Actualizado a 28 julio 2022 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Cambrils llevará a cabo el acto institucional Cambrils per la pau para conmemorar el quinto aniversario del atentado de 2017. Este acto en recuerdo a las víctimas del ataque terrorista se realizará el próximo 18 de agosto a las 11 horas en el Memorial por la Pau del Port de Cambrils (frente al Club Nàutic). En el decurso de la conmemoración, el alcalde, Oliver Klein, leerá un manifiesto para reflejar la unidad de todas las personas que quieren vivir en paz.

El emplazamiento del acto es el punto donde se perpetró el ataque que acabó con una persona muerta, siete personas heridas y cinco terroristas abatidos, la madrugada del 18 de agosto del 2017, pocas horas después del atentado de la Rambla de Barcelona. Durante los días posteriores a estos trágicos sucesos se creó un memorial espontáneo con ofrendas y mensajes que fueron dejando numerosas personas en homenaje a las víctimas de Cambrils y de Barcelona.

El verano del 2018, coincidiendo con el primer aniversario, se inauguró el Memorial por la Pau, que es un mosaico de diferentes baldosas geométricas que forman la figura de una paloma como símbolo de la paz, con la inscripción «Cambrils per la pau».

Comentarios
Multimedia Diari