Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils proyecta una piscina olímpica municipal en la nueva zona deportiva

El consistorio estudia la viabilidad de construir esta nueva instalación, de 50 metros de longitud y descubierta, en las inmediaciones del Parc del Pinaret y la estación del tren

| Actualizado a 25 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils se encuentra actualmente estudiando la viabilidad de la construcción de una nueva piscina olímpica en la zona deportiva al norte del municipio, en las inmediaciones del Parc del Pinaret y la estación de tren.

El equipo de gobierno municipal compareció ayer ante los medios de comunicación para valorar el desarrollo de los proyectos realizados durante el mandato, así como para explicar la hoja de ruta establecida para el futuro próximo. Entre los puntos clave que han marcado el último periodo de desarrollo urbanístico, uno de los más destacados es, precisamente, la zona deportiva y la avenida de L’Esport. Así, la nueva piscina municipal complementará las instalaciones establecidas, así como las que se construirán próximamente.

La nueva piscina municipal olímpica es una iniciativa cuya viabilidad se encuentra todavía bajo estudio. Natalia Pleguezuelos, concejala de Joventut i Esports, explicó que «esta piscina responde a una petición de las entidades deportivas y de los vecinos de la zona».

En cuanto a sus características, la edil prevé que tenga una longitud de 50 metros y, principalmente, que pueda estar descubierta en verano. Pleguezuelos definió la iniciativa como «uno de los proyectos principales del próximo mandato».

La construcción de la piscina será una más de las actuaciones que se han realizado y se realizarán para dar vida a la zona norte del municipio en torno al deporte. El complejo cuenta, actualmente, con una pista de atletismo, diferentes campos de fútbol y un espacio para la práctica del tiro olímpico. El Ayuntamiento espera poner en marcha este año las obras del nuevo Pavelló d’Esports en esa zona. El proyecto se encuentra en proceso de redacción con el arquitecto municipal, fase que se prevé superar a finales de este mes o a principios de febrero, para proceder con la exposición pública. Pleguezuelos explica la demora en el desarrollo del pabellón «debido a las peticiones de las entidades deportivas, a las cuales nos adaptamos modificando el proyecto».

Rotonda

Otra mejora sustancial es la rotonda que unirá la carretera T-312 con la mencionada avenida de L’Esport. Esta rotonda, cuya construcción ha corrido a cargo de la Generalitat de Catalunya, canalizará el tráfico de la zona y mejorará el acceso a Cambrils por el norte. Asimismo, facilitará la entrada y salida del polígono Belianes. Las obras están en su fase final y la previsión indica que su inauguración se producirá en las próximas semanas.

Ambiente preelectoral

Los cuatro partidos que forman el gobierno municipal de Cambrils -NMC, PSC, Cs y PP- desde la moción de censura de septiembre de 2021 estuvieron presentes en la comparecencia de ayer. Todas las formaciones valoraron el periodo de gobierno como un éxito «a pesar de las dudas y las críticas surgidas en el momento de su formación», afirmó Oliver Klein, alcalde de Cambrils.

Ante esta situación, los representantes de los partidos coincidieron en dejar la puerta abierta a una posible reedición de los pactos establecidos hace poco menos de un año y medio. Alfredo Clúa, portavoz municipal del PSC y concejal de Recursos Humanos destacó «la sintonía en la que ha trabajado este gobierno y los resultados que ha dado» y confirmó la posibilidad de pactar con las formaciones presentes en el consistorio. Klein reafirmó su satisfacción con el mandato al afirmar que «nunca un gobierno había hecho tanto en Cambrils en tan poco tiempo» y prometió «trabajar por los habitantes del municipio hasta el último día». Por otra parte, se mantuvo prudente a la hora de tratar la cuestión de los posibles acuerdos entre partidos y las listas electorales: «tenemos que esperar a ver la situación que dejan las urnas», manifestó el alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari