Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils proyecta una Rambla y un carril bici para ‘cicatrizar’ el entorno de la estación de tren

Próximamente saldrán a licitación las obras de adecuación, con un presupuesto de 299.873 euros y un plazo de ejecución de tres meses

| Actualizado a 15 junio 2022 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado el proyecto de adecuación del entorno donde se ubicaba la estación vieja, que conecta las avenidas Vidal i Barraquer y Horta de Santa Maria. De este modo, tal como prevé el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), se abrirá la villa en el mar conectando los barrios del Eixample y Huerta de Santa Maria, separados históricamente por el antiguo trazado ferroviario.

$!Cambrils proyecta una Rambla y un carril bici para ‘cicatrizar’ el entorno de la estación de tren

El proyecto prevé la construcción de un nuevo tramo de rambla que dará continuidad a las dos avenidas repitiendo la configuración del paseo de peatones central, carril bici y dos calzadas laterales. La nueva media central del cruce con la calle Verge de Montserrat -donde estaba la estación- permitirá hacer la transición de la coca central de las dos avenidas, que es de anchuras diferentes. Además, también se abrirá un nuevo paseo de peatones por el centro de la rotonda del cruce entre el paseo Huerta de Santa Maria y la Avinguda de la Llosa.

Próximamente saldrán a licitación las obras de adecuación, con un presupuesto de 299.873 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Entre los trabajos a realizar, está la demolición del aglomerado asfáltico de varios puntos, el escombro del muro de piedra y el hormigón que hay a los andenes, el trasplante de algunos árboles, la construcción de caja de pavimento, la pavimentación de aceras, la realización de pasos adaptados, el alumbrado, la instalación de la red de riego y los parterres, entre otros.

El concejal de Obra Pública, Enric Daza, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es reconectar la villa con la playa, eliminando la barrera arquitectónica que ha supuesto el edificio de la estación y el trazado ferroviario durante más de 150 años. En la misma línea, el Departamento de Obra Pública del Ayuntamiento ya abrió cinco pasos provisionales para atravesar las vías y el pasado abril derribó el edificio viejo de la estación, que había quedado en desuso después de la puesta en marcha del corredor del Mediterráneo. “Estas actuaciones demuestran que el equipo de gobierno sigue cumpliendo los objetivos anunciados”, ha concluido Daza.

Comentarios
Multimedia Diari