Castillo dice que votó en contra del Hard Rock 'por error'

El ex socialista y ahora republicano lamenta la confusión

| Actualizado a 03 diciembre 2021 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carles Castillo ha afirmado este viernes en un hilo de Twitter que ayer votó en contra de la moción parlamentaria que apoyaba al Hard Rock por error "para que no haya malentendidos y evitar que la pelota se haga más grande".

Ha explicado que "en relación a la votación sobre el CRT de Tarragona se equivocó "a la hora de votar", y asegura que "este, y solo este", es el motivo del sentido de su votación. El exsocialista ahora a las filas republicanas justifica el error en el hecho que "hubo muchas votaciones seguidas", y añade: "justo (sí, justo) en este punto erré el sentido de mi voto, que tendría que haber contado como una abstención, igual que el resto de compañeros y compañeras de mi grupo. Cosas del directo".

El diputado de ERC acaba el hilo de Twitter asegurando que "no había ninguna otra intencionalidad". Cierra con un "errare humanum este" y lamenta la confusión que, subraya, no se habría generado si le hubieran preguntado.

JxCat y ERC votaron ayer divididos en el Parlament en un punto de una moción del PSC-Units que apoyaba el Hard Rock. El punto se aprobó con el voto a favor de los diputados de JxCat, menos de su portavoz, Mònica Sales, y la diputada Maria Antonia Batlle que se abstuvieron "por error", según fuentes del grupo.

En ERC todos los diputados se abstuvieron menos Castillo, que votó en contra por el error que ha comunicado hoy.

Comentarios
Multimedia Diari