Comienza la segunda fase de las obras de la avenida Barcelona de Miami Platja

Este martes, superada la Semana Santa, está previsto el inicio de los trabajos que incluyen la emblemática plaza Jaén

| Actualizado a 18 abril 2022 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este martes 19 de abril está previsto que se inicien las obras de la segunda fase de transformación de la avenida Barcelona de Miami Platja, que comprende el tramo entre las avenidas Cádiz y Málaga e incluye también la reurbanización de la emblemática plaza Jaén.

Después de unas semanas en las que se han realizado trabajos previos como la retirada de mobiliario urbano, el vallado de algunas zonas y la instalación de los servicios provisionales por parte de la empresa adjudicataria, Tecnologia de Firmes, a partir de ahora comenzarán las tareas más relevantes de este ambicioso proyecto que está cambiando por completo el aspecto que ofrecía la antigua nacional N-340.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ya anunció que esperaría a que acabaran las vacaciones de Semana Santa para iniciar los trabajos y evitar de esta manera afectaciones en este periodo que ha supuesto un incremento notable de visitantes, rozando cifras de la época prepandémica.

A partir de este martes también está previsto que comiencen las restricciones de circulación de vehículos por la propia avenida de Barcelona. El consistorio dará a conocer las vías alternativas de circulación, la reubicación de las paradas de autobús y el resto de afectaciones que conllevan las obras.

En todo caso el acceso al Centro de Atención Primaria de Miami Platja estará siempre garantizado con un carril circulatorio hasta sus dependencias, según ha anunciado el consistorio.

Los trabajos de esta segunda fase fueron adjudicados a la empresa Tecnologia de Firmes por un precio de 2.107.674,80 euros (IVA incluido) y se prolongarán por un tiempo máximo de 15 meses, según especifica el contrato firmado el 15 de marzo.

Las obras seguirán la línea de la primera fase ya ejecutada en la que es la principal arteria de Miami Platja.

Contemplan desde la ampliación del espacio destinado a los peatones a la creación de carril bici, pasando por la instalación de nuevas paradas de autobús; la plantación de nuevo arbolado y zonas ajardinadas así como nuevo mobiliario urbano e iluminación, colectores de aguas pluviales y residuales.

Otro de los cambios más significativos será el que experimentará la emblemática plaza Jaén, que ganará un gran espacio con diversas áreas y el objetivo de que se convierta en un gran punto de encuentro de las familias con sus hijos y amigos.

Un espacio simbólico

Ese lugar, de enorme simbolismo entre los vecinos de Miami, transformará también totalmente su entorno. Las cuatro calles que confluyen en la plaza se convertirán en solo dos con el ensanchamiento de las aceras y de las zonas peatonales que se ganarán.

En paralelo las obras coincidirán, más adelante, con las de la tercera fase de la mejora de la avenida Barcelona, en este caso desde la plaza Tarragona hasta la avenida Maria Cristina.

El Ayuntamiento ya contemplaba en sus presupuestos de 2021 otra partida de 1,8 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari