Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Condenado un hombre por robar piñas de una finca de Mont-roig del Camp

El acusado fue sorprendido por el propietario. Ahora, ha sido condenado a tres meses de prisión

| Actualizado a 05 febrero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que robó piñas del interior de una finca de Mont-roig del Camp ha sido condenado a tres meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Reus y ahora confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.

El robo fue cometido sobre las diez y media de la mañana del 24 de noviembre de 2015 en una explotación agrícola situada en la partida Poblas. El acusado saltó la valla perimetral metálica de la finca, de unos dos metros de alto.

Accedió al interior y cortó varias piñas de un árbol y se las metió en un sacó. En ese momento fue sorprendido por el propietario, que avisó a los Mossos d’Esquadra, que se personaron en el lugar. Se desconoce el valor de las piñas y el encausado no causó daños.

En el recurso de apelación, el abogado defensor indicó que no había prueba suficiente para acusar a su cliente de una tentativa de robo. Los magistrados, si bien reconocen que no hay prueba directa, dicen que existe la declaración del perjudicado y de los mossos d’esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari