Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Costas sí aportará arena a Altafulla antes de Semana Santa

Técnicos y responsables de la entidad se reunieron con miembros del Ayuntamiento para cerrar un acuerdo

| Actualizado a 31 octubre 2022 23:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Altafulla contará, definitivamente, con una nueva aportación de arena en la playa antes de que se de oficialmente el pistoletazo de salida a la temporada turística de la próxima Semana Santa. Este es uno de los acuerdos a los que el Ayuntamiento y varios técnicos y responsables de Costas del Estados llegaron tras la última reunión mantenida y de la que, desde el Consistorio, no han trascendido demasiados detalles a la espera, según la concejal de Medio Ambiente, Marisa Méndez-Vigo, «de informar de forma pertinente a todos los grupos políticos de la corporación municipal».

Más allá de esta formalización, Méndez-Vigo avanzó a Altafulla Radio y confirmó al Diari que, a parte de la aportación de arena, una de las actuaciones que se llevarán a cabo será la de arreglar el paseo marítimo, muy malmetido por todos los temporales del 2022. Esta actuación debería hacerse antes de la llegada de nuevos turistas, pero la concejal no quiso avanzar más datos al respecto.

Por otra parte, en el encuentro con Costas, los miembros del Ayuntamiento presentes también incidieron en dar los primeros pasos para poner en marcha el proyecto de mejora del tramo del litoral comprendido entre el parque Voramar y la playa del Canyadell. Se trata de un proyecto prioritario para el Consistorio y que, para llevarlo a cabo, necesita la aprobación plenaria y los recursos necesarios para poderlo redactar.

Encuentro previo

Previamente a esta reunión, hace quince días Altafulla ya tuvo un encuentro de carácter político con el Estado y la Generalitat en la que se abordó la misma problemática. En ese momento este medio de comunicación publicó el anuncio de una aportación de arena a principios de año de entre 5.000 y 7.000 m3. Aun así, la concejal de Medio Ambiente no ha querido desvelar si es esta la cantidad que se acordó proporcionar en la reunión mantenida con Costas, ni tampoco precisó la fecha en la que se llevará a cabo. «El miércoles comunicaremos el acuerdo a todos los partidos. Luego lo haremos público», sentenció.

Comentarios
Multimedia Diari