Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Creixell abrirá su piscina municipal tras dos veranos cerrada

El horario será de 11 a 18 horas todos los días de la semana desde mañana, 1 de julio hasta el 31 de agosto

| Actualizado a 30 junio 2022 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Creixell abrirá mañana viernes, 1 de julio, las piscinas municipales. Lo hará dos años después de los últimos chapuzones. En 2020 la pandemia obligó su cierre y el año pasado la capacidad económica debía enfocarse al servicio de salvamento y socorrismo de la playa, que precisamente el pasado domingo día 26 de junio se activó.

El cierre en 2021 motivó la queja de algunos usuarios e incluso una recogida de firmas (150 en total) de vecinos y veraneantes. En aquel momento, el propio alcalde Jordi Llopart ya argumentó que la capacidad económica municipal era poco tangible y que el esfuerzo se hacía en la playa esperando que este 2022 fuera más manejable.

En mayo, la apertura de la piscina estaba casi imposible. Los mismos convocantes de la recogida de firmas de 2021 reabrían una nueva convocatoria para presionar al gobierno local. El alcalde salía de nuevo al paso explicando que la situación económica era delicada y que las empresas a las que se les había ofrecido el servicio declinaban la proposición. El Ayuntamiento carecía de personal y capacidad para gestionar las piscinas municipales.

Esta semana, tras el rechazo de las diferentes empresas a las que se había contactado, se ha tomado una decisión: las piscinas abrirán este verano. El presupuesto para los dos meses (de 1 de julio a 31 de agosto) es de 38.000 euros y será el propio Ayuntamiento quién asumirá la gestión.

El horario de la piscina será de 11 a 18 horas todos los días de la semana y se pagará entrada para su disfrute. De 6 a 14 años (3 euros); de 15 a 25 (3,5 euros) y de 25 hasta los 65 (3,75 euros). Habrá un bono familias (10,25 €) y gratuidad para los menores de 3 años y para los jubilados.

Comentarios
Multimedia Diari