Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Creixell acogerá por primera vez una feria sobre los piratas

Se celebrará los próximos 15 y 16 de agosto por todas las calles del municipio y ofrecerá actividades dirigidas especialmentre a las familias

| Actualizado a 21 julio 2022 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Creixell acogerá, por primera vez en el municipio, la feria ‘Creixell, terra de pirates. Ésta tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de agosto entre las 10h de la mañana y las 22h de la noche. La feria recorrerá todas las calles del núcleo histórico de Creixell y reunirá, entre otros, numerosas paradas de artesanía y alimentación.

La feria está coordinada desde el area de turismo del ayuntamiento de Creixell, a cargo de la concejal Silvia Farrero, con la intención de promover acontecimientos y actos en favor de la promoción turística y económica del municipio, que lleva dos años prácticamente paralizado debido a las restricciones que ha ocasionado la pandemia.

Durante los días de la feria la gente encontrará en las calles y plazas de Creixell una propuesta de ocio y comercio de temática pirata, dirigida especialmente al público familiar. Paradas de artesanía, atracciones y actividades para los niños, animación y teatro musical, melodías piratas, talleres, pasacalles, espectáculo de fuego nocturno y una demostración de softcombat son solo algunas de las propuestas que ofrecerá el municipio a lo largo de la feria.

Leyenda pirata

El nombre de la feria no es arbitrario, puesto que en Creixell existe una leyenda que gira entorno a los piratas. En tiempo que la costa catalana se encontraba llena de piratas argelinos y otros lugares, estos cuando podían asaltaban y saqueaban los pueblos de la costa, llevándose a muchos cautivos.

Dice la leyenda que cuando los piratas aparecían en Creixell, sus habitantes colocaban una imagen de piedra en la entrada al pueblo y, al verla, los piratas huían atemorizados. Esta imagen todavía hoy se conserva en la fachada de la iglesia parroquial de Sant Jaume.

Comentarios
Multimedia Diari