Creixell se queda sin cabalgata

En L’Hospitalet de l’Infant se recomienda ver la rúa desde los balcones; en Salou se cambia el recorrido y en Torredembarra se mantiene el reparto de regalos casa por casa del pasado año

| Actualizado a 03 enero 2022 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cabalgata en Creixell deberá esperar a 2023. El gobierno municipal, mucho antes de empezar las festividades navideñas debatieron si era oportuno recuperar la cabalgata, una efeméride que en Creixell tenía una gran acogida de público. Se acordó mantener la prudencia y repetir el formato del pasado año en el Casal Municipal.

La concejala de Cultura, Pili Romero, explica que «hay muchas ganas de recuperar la cabalgata, pero debemos ser muy prudentes ante la nueva oleada». La edil era partidaria de volver a salir a la calle, pero admite que la prudencia en este momento álgido de contagios es la mejor arma para frenar la pandemia.

Así, el Casal abrirá puertas poco antes de las 18 horas, momento en el que se permitirá acceder al recinto a ver a Sus Majestades, que situados en el escenario recibirán a los niños y niñas de la ciudad. No habrá contacto y solo se dejarán las cartas en un lugar adaptado. «Los regalos llegarán a las casas de forma mágica», remarca Romero.

Para amenizar este encuentro con los Reyes Magos, habrán personajes de Disney y un mago y cada niño se llevará unos caramelos además de la oportunidad de hablar con su Rey favorito, aunque sea con distancia y mascarilla. «El pasado año tuvimos muchis niños que pasaron por el Casal. Esta vez, con cabalgatas en pueblos vecinos, tememos que baje la afluencia», reconoce la edil de Cultura i Festes. Al igual que Creixell, en La Selva del Camp y en Constantí se ha decidido cancelar la edición de este año y posponer la recuperación de las cabalgatas para 2023 y la situación de la pandemia mejora.

En L’Hospitalet de l’Infant, la cabalgata repetirá el formato de 2021, es decir, que se sugiere al público que la disfrute desde ventanas, balcones y portales y si deben estar en la calle que se eviten las aglomeraciones. La propuesta del pasado año tuvo éxito y el consistorio, ante el incremento de riesgo de contagio, ha decidido repetir el formato.

En Salou, el Ayuntamiento ayer informaba que cambiaba el recorrido, empezando en el propio Ayuntamiento y terminando en la Via Roma. El itinerario también sugiere que la gente pueda espaciarse y ver a Sus Majestades.

En Torredembarra este año sí hay cabalgata, pero se combinará el recorrido con el reparto de regalos casa por casa para los niñoas entre 2 y 10 años. El objetivo es que esta opción reste gente en las calles pero sin restar la presencia de los Reyes Magos ante los más pequeños de la casa.

Comentarios
Multimedia Diari