Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Críticas al retraso para activar los socorristas en las playas de El Vendrell

La oposición denuncia que debían estar operativos el 1 de junio. Lo harán este jueves

| Actualizado a 22 junio 2022 13:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Cada año las temporadas de playas son más largas tanto al inicio como al final. El incremento poblacional y de las estancias de segundas residencias hace que desde principios de junio y hasta finales de septiembre, las playas tengan una elevada presencia de bañistas favorecida por el clima.

Muchas playas intentan ajustar los servicios a la nueva situación tanto en equipamientos como en personal de socorrismo.

El grupo de Som Poble-ERC, en la oposición en El Vendrell lamenta que en las playas de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs, todavía no estén los socorristas activados, pese a la afluencia de bañistas desde hace semanas.

El 23 de junio

Este jueves el Ayuntamiento tiene previsto presentar el servicio de socorrismo de la temporada. La concejal de playas, Bárbara Peris señala que el servicio comenzará el día 23 de jnio. Para Som Poble-ERC, es tarde.

El grupo de la oposición denuncia que el motivo del retraso es porque la licitación para el servicio «comenzó a hacerse el 16 de marzo», por lo que con toda la tramitación era prácticamente imposible llegar a principioss de junio con los socorristas activados. El anterior contrato acabó en diciembre de 2021.

$!Críticas al retraso para activar los socorristas en las playas de El Vendrell

Además, el 25 de abril una de las empresas que iba a concurrir presentó un recurso al pliego de condiciones y el Tribunal de Contractes de la Generalitat paralizó la licitación. No ha sido hasta que 16 de junio que el Tribunal ha permitido que siga la tramitación al no dar la razón a la empresa.

De hecho el pliego de cláusulas pretendía tener el servicio el primer fin de semana de junio, pero no se ha llegado, según denuncia Som Poble-ERC, por haber comenzado tarde el proceso de licitación. Además, ahora que puede seguir tiene todavía un proceso largo ya que deben abrirse los sobres de las propuestas de empresas, valorarlas, debe depositarse la fianza y firmarse el contrato.

La oposición teme que ahora se contrate a socorristas de urgencia hasta que pueda concederse el servicio a una empresa encargada de la vigilancia de las playas. El grupo cree que puede tener mayor coste y menor servicio contratado.

Comentarios
Multimedia Diari