Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cunit abre el concurso para contratar a socorristas y vigilantes de playa

Hace años que el Ayuntamiento opta por hacerlo de manera directa

| Actualizado a 16 mayo 2022 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Hasta el 22 de mayo está abierto el concurso para optar a alguna de las 12 plazas de socorristas y 5 de vigilantes de playa que deben encargarse de la seguridad de los bañistas en las costas del municipio esta temporada.

Hace años que Cunit descarta la contratación de una empresa que preste los servicios y opta por contratar directamente a los socorristas y a los vigilantes.

La diferencia entre unos y otros es que los vigilantes pueden atender a una persona que se encuentre mal o que haya sido rescatada del mar, pero no entran en el agua.

El concejal Xavier Lorenzo señala que este sistema de contratación ofrece más posibilidades de empleo a candidatos de la localidad y de municipios próximos. También permite al Ayuntamiento tener un mayor control en la gestión del servicio.

Módulo

Además este año en Cunit se ha ofrecido el módulo de formación de socorristas en el medio acuático, por lo que quienes lo siguieron ahora tienen una oportunidad de empleo por lo menos durante unos meses.

El plazo para la presentación de candidatos al concurso oposición comenzó el pasado 5 de mayo. Tras cerrar la fecha límite el 22 de mayo se hará el proceso de selección para cubrir ambos puestos.

El servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Cunit será este año del 15 de junio al 15 de septiembre.

Estructuras

Esta temporada las playas de Cunit también contarás con estructuras en la orilla con asientos y una cubierta de manera que las personas con movilidad reducida puedan tomar baños. Esas zonas cuentan también con pasarelas y barandillas para poder caminar dentro del agua con comodidad.

El Ayuntamiento ha hecho la licitación para adjudicar la colocación de asas estructuras que tuvieron una gran aceptación.

Comentarios
Multimedia Diari