Cunit, El Vendrell y Mont-roig del Camp tendrán también toque de queda

La Generalitat ha prorrogado 14 días más las medidas para contenir el Covid en Catalunya

03 enero 2022 17:14 | Actualizado a 03 enero 2022 19:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comisión Delegada del Govern de la Generalitat de Catalunya en materia de Covid-19 ha aprobado prorrogar durante 14 días más las medidas que entraron en vigor el 24 de diciembre y ha actualizado la lista de municipios donde se aplicará la restricción de la movilidad nocturna. La nueva lista incluye 124 municipios y se han incorporado siete más, entre ellos tres de la provincia de Tarragona. Se trata de Cunit, El Vendrell y Mont-roig del Camp. Los otros son Castell-Platja d'Aro, Salt, Torroella de Montgrí y Vilanova i la Geltrú.

Las medidas vigentes se han prorrogado, además, hasta el día 21 de enero, alargándose 14 días más de lo previsto inicialmente. El objetivo de esta prórroga es mantener la reducción de la interacción social y el movimiento de la ciudadanía, para frenar el ascenso de contagios y disminuir la presión asistencial al sistema sanitario. La prórroga será aprobada este martes por el Procicat, en una resolución que será enviada al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que el 23 de diciembre ya avaló estas mismas medidas.

De este modo, se mantendrá durante 14 días más la restricción de la movilidad nocturna, de 1 de la madrugada a 6 de la mañana, en los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada a 7 días superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Las restricciones en los nuevos municipios entrarán en vigor el 7 de enero.

Diez personas por burbuja

Entre el resto de medidas que se mantienen, destaca la limitación de las burbujas y que el número absoluto no supere las 10 personas, tanto en el interior como el exterior y tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

La capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes continuará siendo del 50% (y del 100% en las terrazas), mientras que el aforo en comercios y empresas de servicios será del 70%, el mismo porcentaje que en instalaciones y equipaciones deportivas cerradas.

Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados, mientras que el aforo de salas de concierto, teatros, cines, auditorios y circos con carpa será del 70%, porcentaje que también se aplica a salas de velatorio, entierros y otras ceremonias.

El teletrabajo

El teletrabajo se mantiene como prioritario en la Administración de la Generalitat y se recomienda firmemente en el ámbito laboral privado.

El Gobierno insiste en la necesidad de seguir manteniendo las medidas básicas de prevención ante la COVID-19, como por ejemplo hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia siempre que sea posible y aplicar las medidas higiénicas y de ventilación.

Comentarios
Multimedia Diari