Denuncian robo de perros en la perrera de Cunit para destinarlos a peleas

hace seis meses también sufrieron otra sustracción

19 mayo 2017 22:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pitbull hembra y un pastor alemán macho han sido robados de la perrera municipal de Cunit. La asociación protectora de animales de la localidad señala que el robo se llevó a cabo entre las 14.00 del domingo y las 9.30 de ayer.

Miembros de la entidad animalista explican que no es el primer robo de perros que sufre la instalación, y lo atribuyen al mal estado del recinto, la falta de vigilancia y la facilidad para acceder a la zona donde están los animales.

 

Temor en la entidad

Tras el nuevo robo de dos ejemplares adultos, la asociación de Cunit teme que los perros sean empleados en peleas o que se utilicen para entrenar a otros que participan en esas luchas clandestinas. Tampoco descartan que puedan utilizarse para criar de forma ilegal y señalan que en todo caso el destino que espera a los dos animales es muy cruel cuando no sirva a quienes los han robado o encargado la sustracción. Representantes de la entidad señalan que hace seis meses ya sufrieron el robo de otros perros y que gracias a las redes sociales, que denunciaron la desaparición de los dos animales, fueron localizados horas después en la zona del barrio de la Mina de Barcelona.

Ahora a través de las redes sociales de las entidades de protección de los animales ya se ha ipulsado una búsqueda. La entidad también pide que el nuevo Ayuntamiento acondicione las instalaciones para que tengan mayor seguridad. Ahora están en un recinto de la zona del campo de fútbol.

Comentarios
Multimedia Diari