Desalojan 42 personas de la planta Covid del hospital de El Vendrell

Un paciente de la tercera planta habría provocado un incendio en su habitación, quemando la cortina y activando la alarma del centro que gestiona la Xarxa Santa Tecla. Él sufre quemaduras, los otros pacientes todos ilesos.

| Actualizado a 26 enero 2022 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, SEM y la Policía Local de El Vendrell se han activado esta madrugada de miércoles, 26 de enero, por la alarma de incendio en el hospital de El Vendrell.

El aviso se ha producido a la 1.47 horas. El fuego e declaraba en una habitación de la tercera planta y hacía saltar todas las alarmas. Las llamas consumían una cortina de esta habitación, ocupada por un paciente. Esta es la planta que alberga los enfermos de la Covid-19.

Bombers han apagado el fuego, han ventilado habitación y pasillos y el personal del hospital del turno de noche con Policía Local y Mossos han evacuado hasta 42 pacientes de la planta al extremo opuesto del incendio. No ha sido necesario alterar otras plantas del centro médico.

Ninguna habría sufrido heridas, pero sí el paciente de la habitación incendiada. Tiene quemaduras en el pecho, brazos y el cuello, según informan fuentes médicas y Bombers, que han activado un total de 5 dotaciones.

Las causas del incendio, según señala la Policía Local de El Vendrell, sería una negligencia del paciente. Y según ha sabido el Diari, había un mechero en las inmediaciones de la habitación, pero no una colilla. El paciente recibe oxígeno con la mascarilla y posiblemente haya ayudado a provocar una deflagración si ha encendido un mechero.

Fuentes de la investigación señalan que se están recopilando pruebas para esclarecer si ha sido una acción fortuita y negligente o habría alguna intencionalidad. Al parecer, el paciente estaría fumando y con el oxígeno de la mascarilla se habría producido una llamarada que ha alcanzado la cortina que separa las dos camas.

El paciente estaba solo en esta habitación y las quemaduras, de segundo y tercer grado, posiblemente reubiquen al afectado al Hospital de la Vall d'Hebron, que tiene una Unidad de Quemados.

Comentarios
Multimedia Diari