Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desalojan el edificio de Torredembarra por un incendio en el mismo piso calcinado

La docena de personas del resto de viviendas han salido a la calle y no hay heridos. Por su parte, la familia que vivía en el piso destrozado, una pareja y dos niñas de 4 y 6 años de edad, han dormido en la Fonda Coca

| Actualizado a 08 agosto 2022 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta madrugada, pasadas las 6.30 horas, Bombers de la Generalitat ha acudido de nuevo a la calle Alt de Sant Pere de Torredembarra apoyados por la Policía Local. El incendio deun piso ayer en el número 47 (se declaró a las 20.25 horas) se ha reactivado y ha motivado el desalojo de una docena de vecinos de todo el edificio de cinco plantas por seguridad.

El incendio reactivado se ha apagado en pocos minutos y Bombers ha enfriado y remojado la zona, que podría haberse reactivado el fuego por las altas temperaturas latentes en la vivienda. A las 7 de esta mañana, el camión de Bombers finalizaba el servicio.

No se descarta otros puntos calientes a lo largo del día, por lo que se estará pendiente.

Una explosión y un piso arrasado

Un quinto piso de la calle Alt de Sant Pere de Torredembarra ha quedado destruido por las llamas esta noche de domingo. Bombers concluyeron el trabajo esta madrugada de lunes y los daños en la vivienda se han extendido a otros pisos de la misma planta, la quinta, de un inmueble situado en el número 47 de la calle Alt de Sant Pere.

En el interior de la vivienda no había nadie cuando el fuego se ha originado, poco después de las 20 horas. Han sido los vecinos los que han empezado a colapsar el 112 al ver la densa columna de humo primero y las llamas después saliendo de ventanas y terraza de este piso torrense.

Al lugar se han desplazaso Bombers de la Generalitat (7 dotaciones), Mossos d’Esquadra (2 dotaciones), Policía Local de Torredembarra (4 dotaciones) y Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

$!Desalojan el edificio de Torredembarra por un incendio en el mismo piso calcinado

Pese a la espectacularidad del fuego, nadie ha resultado herido, según ha informado el Ayuntamiento de Torredembarra. Solo tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, pero sin consecuencias relevantes. Además, hubo momentos de nervios y crisis de ansiedad entre los que viven cerca de esta vivienda.

De hecho, el fuego ha arrasado la vivienda, pero también ha dañado parte de las otras de la misma quinta planta de este edificio. Lo que ha sabido el Diari es que la estructura del edificio no estaría afectado por este incidente.

Según apuntan fuentes municipales, se están investigando las causas del incendio, que se habría producido tras una fuerte explosión.

Comentarios
Multimedia Diari