Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desbloqueada la redacción del proyecto de la escuela de música de Calafell

El retraso en los tribunales llevó a cambiar la subvención que había otorgado la Diputació

| Actualizado a 21 septiembre 2022 22:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, ha desestimado la impugnación contra el concurso convocado por el Ayuntamiento de Calafell para la redacción del proyecto arquitectónico de la futura escuela municipal de música y artes. El tribunal avala la tramitación realizada antes del concurso, lo que da paso a que continúe.

La situación desbloquea, según el Ayuntamiento, la disputa entre despachos de arquitectura que se presentaron al concurso para redactar el proyecto. Una situación que se ha alargado 20 meses, retrasando el inicio de la obra.

El retraso en la resolución ha indignado al Ayuntamiento ya que ha paralizado la construcción del equipamiento. La escuela de música y artes es uno de los proyectos más emblemáticos en el área de cultura de Calafell. El consistorio considera que sin la dilación en los tribunales durante casi dos años, ya obra ya podría estar muy avanzada, pero no han podido ni empezar. El temor ahora es que pueda haber nuevas impugnaciones en próximas fases del proyecto.

Uno de los problemas que surgen ahora es la financiación. El Ayuntamiento había logrado una subvención de la Diputació de 700.000 euros paras las obras de la escuela de música.

Pero ante el retraso en los tribunales se pidió destinar la cantidad a otro proyecto como es el nuevo centro cívico en las urbanizaciones de Valldemar, Montmar y Brises, unas obras que han comenzado hace unos días. Ahora el Ayuntamiento explica que asumirá las obras con presupuesto municipal.

Además de ofrecer una formación reglada que ahora no hay en el municipio, la escuela de música y artes ayudará a dinamizar el núcleo del pueblo.

Para el proceso falta abrir un sobre que contiene la oferta económica del despacho ganador del concurso además de acreditar su experiencia. Después debe redactarse el proyecto, lo que puede alargarse seis mees, y licitar las obras.

La escuela de música y artes de Calafell se hará en la histórica masía de Cal Rion, un edificio del siglo XVIII que fue adquirida por el Ayuntamiento y que deberá acondicionarse a su nuevo destino.

El proyecto cultural calcula que podrá atender a unos 300 alumnos de Calafell y de toda la comarca. Ahora el 40% de los alumnos de las escuelas de música y arte que hay en el Baix Penedès son de Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari