Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido al ser localizado en el bosque gracias al dron de la policía de Cunit

El hombre intentó ocultarse tras salir de una casa. La cámara térmica del aparato logró ubicarlo y se lo indicó a los agentes de a pie

| Actualizado a 24 enero 2023 23:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de una urbanización de montaña de Cunit alertaron a la Policía Local de que unos individuos habían accedido a una vivienda que no era de su propiedad. Se desconocía si con la intención de ocuparla o de cometer un robo.

La Policía Local activó una patrulla para acudir a la zona, pero el responsable del turno decidió también despegar el dron que adquirió el cuerpo por si podía dar apoyo a las patrullas de tierra.

Al ver la llegada de los agentes dos hombres salieron de la casa huyendo. Uno de ellos se adentró en un bosque cercano con la intención de ocultarse.

Con antecedentes

Sin embargo el dron de la policía, dotado de cámara térmica, permitió visualizarlo. Desde la central de la policía se indicó a los agentes la ubicación y pudo ser arrestado. El otro hombre logró escapar. Según se ha explicado el detenido acumula una decena de antecedentes por varios delitos.

$!Detenido al ser localizado en el bosque gracias al dron de la policía de Cunit

La Policía Local de Cunit adquirió un dron de tecnología avanzada para realizar tareas de vigilancia y de apoyo a los agentes de a pie. El aparato realiza controles en los accesos a los barrios de montaña y por los núcleos que quedan alejados del centro urbano.

El equipamiento aéreo se incorporó al cuerpo para ayudar en tareas de investigación ya que puede captar matrículas de coches que puedan intentar escapar de zonas donde se hayan cometido delitos o concentraciones de personas en lugares prohibidos. Pero también para buscar a personas que puedan perderse por la montaña,

El aparato se ha usado además a nivel urbanístico para comprobar si vecinos que han solicitado subvención para colocar placas solares las han instalado y están conectadas. Ha detectado casos que han solicitado la bonificación del impuesto pero que no han instalado las placas.

Comentarios
Multimedia Diari