Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido por ofrecer sexo y drogas a menores a la salida del colegio en El Vendrell

Dos niñas alertaron de la situación a la patrulla de Policía Local que había en la zona

| Actualizado a 27 mayo 2022 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El hombre estaba por la zona escolar de El Vendrell acercándose a menores de edad. Según se ha explicado, en un momento se acercó a dos niñas de unos 12 años y les habría ofrecido pastillas para posteriormente mantener relaciones sexuales.

Las menores salieron corriendo en dirección a la patrulla de la Policía Local que está en la zona a las horas de entrada y salida de los estudiantes por la gran movilidad ya que hay varios institutos y centros educativos.

Al ver que las niñas acudían a la patrulla policial el individuo salió corriendo. Los agentes le han perseguido y han podido atraparlo.

Tras ser arrestado se practicaron diligencia judiciales y por la tipología de los motivos del arresto se pasó al hombre, de unos 40 años, a los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la custodia del individuo.

El Ayuntamiento ha contactado con padres de las menores para facilitar si querían cursar denuncia. El concejal Christian Soriano señala que «ante unos hechos tan asquerosos como estos en que caso de que se abra juicio estamos dispuestos a presentarnos como acusación particular». Soriano ha condenado los hechos.

La policía pide que ante cualquier situación similar, los menores deben dirigirse rápidamente a un agente para alertar y que puedan tomarse medidas.

Comentarios
Multimedia Diari