Detenidos en El Vendrell por robar en casas de su urbanización

Los ladrones se llevaban joyas, aparatos electrónicos y mobiliario

| Actualizado a 22 abril 2020 09:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El robo en cuatro casas en una urbanización de El Vendrell entre los días 9 y 13 de abril levantó la alarma entre los vecinos. En la zona hay muchas viviendas de segunda residencia y es lo que aprovecharon los ladrones.

Los asaltantes de hecho residían en la misma urbanización y aprovechaban la proximidad para dar los golpes con rapidez. En los robos lograron aparatos electrónicos, mobiliario de todo tipo, joyas e incluso maquinaria de mantenimiento de piscinas.

La investigación llevó a identificar a los ladrones y el 17 de abril los Mossos realizaron una entrada en el domicilio de los sospechosos localizando material de dudosa procedencia. Algunos de ellos proceden del robo en una casa de Albinyana el año pasado.

 

Los detenidos tienen entre 19 y 37 años y son vecinos de El Vendrell. Están acusados como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios, uno de ellos en grado de tentativa. En la misma operación ya se detuvo a un hombre el 20 de abril por un delito de receptación de material robado.

Tras pasar a disposición del juez los cuatro detenidos relacionados con los robos han quedado en libertad con cargos. El quinto arrestado por la receptación ya quedó en libertad el mismo día tras declarar en comisaría. 

Comentarios
Multimedia Diari