Dos detenidos en Salou por intento de estafa y daños en un cajero automático

Intentaron instalar un dispositivo electrónico con cámera oculta en un cajero automático para obtener los datos privados de las tarjetas de crédito

| Actualizado a 28 julio 2021 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron el pasado 23 de julio dos hombres de 47 y 51 años, de nacionalidad búlgara y sin domicilio conocido, como presuntos autores de los delitos de estafa en grado de tentativa y daños.

Los hechos ocurrieron el día 23 cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron advertidos de que dos hombres estaban manipulando un cajero automático ubicado en el supermercado de la zona del Passeig Colom de Salou.

Los dos hombres al sentirse observados huyeron del lugar de los hechos pero los policías pudieron interceptarlos.

Uno de los sospechosos llevaba encima una placa electrónica con un sistema de grabación de vídeo en miniatura, la cual habían intentado instalar en el cajero automático instantes antes, según algunos testimonios. 

Frente la evidencia de un intento de obtención ilegal de datos bancarios y causar daños en el cajero los dos hombres fueron detenidos, pasaron a disposición judicial el pasado 24 de julio y puestos en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari