Dos okupas piden dinero para marcharse de un piso de Salou

Uno de ellos y su amigo, ambos de 21 años, decidieron pedir 1.000 euros al propietario y hasta 2.000 al agente inmobiliario para abandonar la morada. Pertenece a un vecino de Zaragoza que la tiene en venta.

| Actualizado a 09 febrero 2022 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres de 21 años de edad salieron ayer en libertad con cargos tras ser acusados de un delito de amenaza condicionada. Ambos habrían pedido dinero a un propietario de un piso, con residencia en Zaragoza, para marcharse de él, horas después de haberlo ocupado. El piso estaba en venta y el teléfono de la inmobiliaria en el cartel. Por esta razón sabían como informar de sus exigencias a cambio de salir de esta segunda residencia okupada.

Los hechos se conocieron el 1 de febrero, pocas horas después de que el titular del piso recibiera una llamada de que le habían okupado su segunda residencia de Salou. Se informó a Mossos del presunto delito y los agentes se personaron a la vivienda okupada.

En el piso, una pareja salió a la puerta y los Mossos les identificaron. Les informaron de que estaban cometiendo un delito por entrada en vivienda ajena. La mujer decidió irse y evitar un problema con la justicia, el hombre no se alteró por la denuncia.

Este okupa y otro amigo decidieron entonces actuar por su cuenta y extorsionar al propietario con una paga para que se marcharan. Le pedían mil euros. El agente inmobiliario que gestionaba la venta de este piso también recibió dos llamadas reclamando entre mil y dos mil euros para marcharse. La presencia de okupas no ayudaba a la publicidad del piso en venta.

Todos los hechos se pusieron a disposición de Mossos, que entre el sábado y el lunes se localizó y se detuvo a los dos hombres, acusados de un delito de amenazas condicionadas. Ambos pasaron a disposición judicial este martes y el juez decretó libertad con cargos para los dos acusados.

Comentarios
Multimedia Diari