Dos plantaciones de marihuana al descubierto por exceso de luz en Mont-roig

Un operativo conjunto con la Policía Local desmantela unas 400 plantas ‘indoor’ y detiene a una persona de 21 años y vecina del municipio

| Actualizado a 25 marzo 2022 14:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los elevados consumos eléctricos que se registraban desde hacía un tiempo en la calle Josep Maria Sagarra, en la urbanización Solemio de Mont-roig del Camp, permitieron descubrir y desmantelar –hace unos días– dos plantaciones de marihuana con un total de 400 plantas repartidas en dos de las ocho viviendas inspeccionadas.

El operativo conjunto de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Mont-roig contó con el apoyo de técnicos de la compañía eléctrica, que comprobaron las conexiones de suministro energético de ocho de las viviendas de esta calle de la urbanización Solemio.

Durante esta inspección, que se «apoda» dentro del ámbito policial como Operación Electra, se detectaron y se anularon tres fraudes en las conexiones eléctricas. Precisamente, estas conexiones ilegales estaban relacionadas con dos de las viviendas que se inspeccionaron con más ahínco. En ellas, Mossos y Policía Local encontraron dos plantaciones de marihuana con unas 200 plantas en cada una. 

Material incautado

En la primera de las dos casas intervenidas se localizaron una decena de transformadores, otros tantos ventiladores, filtros de aire y otros complementos para poder cultivar bajo techo y evitando cualquier olor que pudiera descubrir la marihuana indoor.

En la segunda casa, el material decomisado se triplicó. Se encontraron 36 transformadores, 35 ventiladores, una decena de filtro y seis de las habitaciones de la vivienda ja preparadas para albergar los cultivos de marihuana.

Además de confiscar las 400 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y el material que rodea esta tipología de cultivo bajo techo, Mossos arrestó a una persona. Un joven de 21 años y vecino de la misma localidad. Declaró en comisaría y fue puesto en libertad policial con la obligación de personarse ante el juez cuando sea requerido.

Además de estas dos casas con cultivos ilegales dentro de sus paredes, el operativo hizo una comprobación a otras seis y se identificaron a un total de 16 vecinos de esta calle de la urbanización Solemio.

Comentarios
Multimedia Diari