Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El alcalde de El Vendrell vuelve a la exclusividad

Durante 9 meses ha tenido una dedicación por asistencias

| Actualizado a 03 agosto 2022 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, vuelve a tener una dedicación exclusiva después de que durante 9 meses haya sido por asistencias ya que estaba consolidando la plaza como inspector de Educación, lo que le impedía acudir al Ayuntamiento por las mañanas.

Tras ese periodo Martínez vuelve a tener una dedicación exclusiva. El regreso es aprobado por la oposición en el sentido de que una ciudad como El Vendrell requiere de una dedicación exclusiva por parte del máximo mandatario municipal. Pero critican el periodo dedicado de manera parcial.

Especialmente crítica fue la concejal Verónica Moreno (Podemos). «En 2019 Martínez dijo que debía tener una dedicación exclusiva, con un sueldo de 52.500 euros al año. En septiembre de 2021 consideró que no hacía falta la exclusividad y se fue a hacer de inspector fuera del municipio y pasó a cobrar 23.000 euros. Ahora considera que debe volver a tener dedicación exclusiva».

Moreno plantea al alcalde que haga una consulta pública para que los vecinos digan si El Vendrell necesita un alcalde al 100% o no.

Otros partidos como Som-Poble ERC y Primàries criticaron los meses de ausencia por las mañanas del alcalde ya que señalan que ha primado su carrera profesional que su dedicación al municipio, pero señalan que el máximo responsable municipal debe tener una dedicación exclusiva por la disponibilidad que puede surgir en cualquier momento.

Comentarios
Multimedia Diari