Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El camionero que circulaba ebrio por la AP-7 en plena operación salida

Un agente de la Benemérita fuera de servicio alertó a los Mossos de estos hechos y cuando paró en el área de servicio de L’Hospitalet de l’Infant lo retuvo hasta la llegada de la patrulla de tráfico

| Actualizado a 01 agosto 2022 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El agente de la Guardia Civil se puso detrás de un camión el pasado viernes por la tarde. Estaba fuera de servicio, pero rápidamente vio como el vehículo pesado circulaba de forma errática, temeraria, zigzagueando en una vía que empezaba a llenarse de tráfico en plena operación salida.

El agente siguió al camión, que salió de la AP-7 en el kilómetro 283, en el área de servicio de L’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp). El agente en su coche particular se puso detrás de él hasta que paró el coche. Entonces salió él también del vehículo y se fue hacia el camionero sin perder tiempo.

Se identificó y le tuvo retenido mientras llamaba a Mossos d’Esquadra. La patrulla de tráfico más cercana fue la que se acercó hasta el área de servicio y se hizo cargo del asunto. El conductor, de 41 años de edad, dio una tasa de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l). En un conductor de turismo es más de cuatro veces la tasa permitida (e implica penas de cárcel) y en un profesional del volante como él, la tasa permitida es de 0,15 mg/l de alcohol, lo que significa que multiplicaba por 7 el máximo permitido por ley.

Mossos detuvo al camionero por ser el presunto autor de un delito de conducción temeraria y circular bajo los efectos del alcohol.

El agente de la Benemérita, una vez llegó Mossos, dejó el tema en sus manos y continuó su viaje. Los agentes de la Policía Autonómica agradecieron la profesionalidad del compañero que posiblemente evitó un accidente de tráfico de consecuencias inimaginables.

Comentarios
Multimedia Diari