El Carnaval en Vandellòs i l'Hospitalet regresa adaptado al Covid

La mejora de la situación epidemiológica permitirá celebrar varios actos gratuitos en el municipio
 

| Actualizado a 08 febrero 2022 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant recuperará este año la celebración del Carnaval, gracias a la mejora de la situación epidemiológica de la Covid-19. Sin embargo, lo hará con un programa de actas más reducido y adaptado a las circunstancias actuales.

En el núcleo de l'Hospitalet de l'Infant, que es donde más gente se concentra, la Concejalía y la Comisión de Fiestas han organizado dos actas para el sábado 26 de febrero, que tendrán lugar al aire libre, en concreto, en la Plaça Catalunya. A las 19 horas, el espectáculo familiar Disco per Xics, que mezcla música, baile y teatro. Se trata de un montaje de gran formato, dirigido a niños y personas adultas, con que el público podrá interactuar, a través de nuevas tecnologías, pantallas LED, cámaras audiovisuales y máquinas de efectos. A las 23 horas será el turno del concierto de Cocktail Tributov, una de las mejores bandas de versiones de la provincia de Tarragona.

A ambos actos, que serán gratuitos, se recomienda ir disfrazado y con mascarilla y respetar la distancia interpersonal. “Ante la caída de las restricciones hacia la pandemia, desde el Ayuntamiento queremos dar a las fiestas de manera escalonada, con prudencia y respeto por las medidas de prevención y de seguridad. Recomendamos el uso de las mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia entre las personas, pero esto no tiene que ser ningún obstáculo para disfrutar en familia y con amigos del espacio carnavaler que os proponemos”, ha dicho el concejal de Fiestas, Diego García.

En el núcleo de Vandellòs, la fiesta empezará el viernes 25 de febrero, a las 16.30h, con el desfile infantil por las calles del pueblo y una chocolatada posterior en la plaza Drs. Gil-Vernet, organizada por el AMPA Vall de Laureles con la colaboración del Ayuntamiento. El plato fuerte del Carnaval se servirá el sábado 26 de febrero, con la llegada del rey Carnestoltes y el desfile por las calles; la cena con concurso de disfraces y una actuación musical al pabellón deportivo.

Comentarios
Multimedia Diari