Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Estado subvenciona con 1 millón de euros la reforma del Estadi de Vila-seca

Las obras, que deben empezar el año que viene, se han incluido en los presupuestos de 2023 a través de una enmienda del PDeCAT

| Actualizado a 25 noviembre 2022 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca recibirá un millón de euros de fondos del Estado para financiar las obras de remodelación del Estadi Municipal, que deben ponerse en marcha el año que viene. Esta partida se incorporará a las cuentas para 2023 después de una enmienda presentada por el PDeCAT a la Ley de Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron ayer en el Congreso de los Diputados.

El proyecto de remodelación del Estadi Municipal pretende convertir las instalaciones en una ciudad deportiva que incluirá dos nuevos campos de fútbol con gradas, la construcción de una pista de atletismo homologada que rodeará el actual campo de fútbol, una nueva pista polideportiva, tres pistas de tenis y seis pistas de pádel, así como las nuevas edificaciones de servicios, vestuarios, gimnasio y restauración. Las obras se llevarán a cabo en varias fases y el Ayuntamiento prevé poner en marcha la primera durante el primer trimestre de 2023.

En concreto, esta primera fase incluye la demolición del actual velódromo que rodea el campo de fútbol, así como la instalación de nuevos circuitos de bicicleta en el parque de la Torre d’en Dolça. Según el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, estos fondos «ayudarán a acelerar todo un proceso de remodelación ambicioso que se desarrollará durante los próximos años».

500.000€ para el paseo

Se trata de la segunda subvención que el gobierno del Estado asigna a inversiones de Vila-seca en los últimos días. Recientemente, Pere Segura firmó un convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que establece una partida de 500.000 euros para financiar la reconversión del frontal marítimo de La Pineda que el Ayuntamiento acometerá en los próximos años.

En concreto, este millón de euros se destinará a las obras de recuperación y adecuación paisajística y ambiental del Paseo Marítimo, entre las calles Hipòlit Lázaro y Prat de Ponç. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya cuenta con financiación europea para este proyecto por valor de 5 millones de euros, a través de los fondos Next Generation.

Comentarios
Multimedia Diari