El Govern podría haber gastado 108.000 euros en el proyecto de Hard Rock

Así lo afirman las plataformas Aturem BCN World y el Gepec-EdC. En su día la Generalitat aseguró que no habría gasto público. 

| Actualizado a 15 diciembre 2021 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma Aturem BCN World y el Gepec-EdC han asegurado este miércoles en un comunicado que el Govern ha destinado 108.398,18 euros durante el 2021 a contratos para elaborar el nuevo planeamiento urbanístico para los terrenos donde se tiene que situar el proyecto de Hard Rock.

Según han detallado, los gastos se han hecho a través del Incasòl y han sido trabajos, estudios e informes para el nuevo Plan Director Urbanístico, después de que el anterior fuera anulado parcialmente por una sentencia judicial.

Tal como han apuntado, todos los gastos se han hecho por la vía del contrato menor -inferiores a 15.000 euros-, por lo cual no han sido publicitados. Las entidades han recordado que el ejecutivo había dicho que no se gastaría "ni un euro público" en la iniciativa.

Aturem BCN World y el Gepec-EdC han detallado los nueve conceptos a los cuales se habrían destinado dinero para hacer las modificaciones al PDU del Consorci Recreatiu i Turístic (CRT) de Vila-seca i Salou. Entre estos hay un plan de compensación ambiental, un estudio de permeabilización ecológica de dos carreteras, estudios de evaluación económica y financiera, un estudio de movilidad o un estudio de integración paisajística, entre otros.

Según las plataformas, "este hecho dejaría en papel mojado algunos acuerdos adoptados con determinadas fuerzas políticas, con las cuales se pretendía asegurar que no habría gasto pública en este proyecto".

Comentarios
Multimedia Diari