El ladrón de L'Hospitalet de l'Infant con una orden de alejamiento de 1.109 kilómetros

Mossos detiene este martes a este delincuente por ser el presunto autor de cuatro hurtos en la AP-7 valorados en más de 12.000 euros. El juez le prohíbe que circule por la autopista a nivel Estatal.

| Actualizado a 02 diciembre 2021 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) detuvieron el martes día 30 de noviembre a un hombre de 47 años y vecino de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, como presunto autor de cuatro delitos de hurto y conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Lo identificaron y lo arrestaron en su domicilio.

Él era el conductor dle coche en el que se cometían los delitos, pero no iba solo. Una segunda persona era la que perpetraba los golpes y la que la víctima no veía cuando la paraban en la autopista alertándola de que tenía una avería. El cómplice todavía no estaría detenido.

El primer hecho tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en la AP-7 a la altura de Salou (Tarragonès). El detenido se acercó con otro vehículo a la víctima para alertarle de que tenía un problema mecánico. Entonces, cuando ésta bajó del coche para hacer las comprobaciones se dio cuenta de que le habían sustraído el bolso así como una gran cantidad de dinero que llevaba en efectivo. En total, el detenido se hizo con un botín de cerca de 9.000 euros.

El segundo de los robos lo perpetró un día después en la misma AP-7, a la altura de Reus (Baix Camp). En este caso, el detenido avisó a la conductora de otro vehículo de una avería por lo que ésta se detuvo en el arcén de la autopista. Inmediatamente, la víctima se dirigió con el hombre para comprobar el estado de los neumáticos.

Fue en ese preciso momento cuando éste aprovechó para sustraer dos bolsos del interior del vehículo y huyó a gran velocidad. En ese robo el importe de los objetos denunciados sumaba un valor total de 825 euros.

Acto seguido, el ladrón se dirigió a la C-31, a la altura de Viladecans (Barcelonès), para cometer el tercero de los robos. Utilizó el mismo modus operandi que en las últimas ocasiones y sustrajo objetos valorados en 1.048 euros.

El último y último de los hurtos lo consumó el 5 de noviembre en la AP-7, a su paso por Amposta (Montsià). El ladrón logró sustraer varios objetos valorados en 1.418 euros utilizando el mismo método de distracción.

Se calcula que el total de los objetos y dinero sustraído entre los cuatro hurtos supera los 12.000 euros. El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos y una orden de no acercamiento a toda la AP-7 en nivel estatal.

Comentarios
Multimedia Diari